Djokovic avanza sin contratiempos a la cuarta ronda de Wimbledon

El serbio se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al tenista de 22 años en la pista central
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y vigente defensor del título, se clasificó para los octavos de final del torneo sobre hierba al vencer expeditivamente a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Djokovic se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al tenista serbio de 22 años en la pista central del All England Club londinense.

“Antes de que empezara el torneo, era un sueño para mí jugar contra él, básicamente. Así que poder tener esa oportunidad, y tal vez incluso jugar en la Cancha Central o en la cancha 1, es hermoso y mágico”, dijo van Rijthoven.

Después de vencer al número 22, Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 6-3 y 6-4 en la cancha 12, con capacidad para 1,736 espectadores, para convertirse en la primera entrada por wild-card desde 2015 que llega a los octavos de final de Wimbledon.

“Voy a cada partido pensando que puedo ganarlo. Y de igual forma, contra Djokovic, entraré en ese partido pensando que puedo ganar ese partido”, dijo van Rijthoven.

En realidad, hasta el mes de junio, van Rijthoven nunca había ganado un partido en la gira de la ATP. Desde entonces, no ha perdido ninguno.

Con un balance de 8-0, incluyendo una victoria sobre el actual número 1, Daniil Medvedev, para reclamar el trofeo en un evento sobre pasto en Holanda.

Otros partidos masculinos de cuarta ronda programados para el domingo, que tradicionalmente es un día de descanso pero que ahora es un día de juego programado por primera vez en los 145 años de historia del torneo.

Son el número 5 Carlos Alcaraz contra el número 10 Jannik Sinner, Frances Tiafoe contra David Goffin, y Tommy Paul contra Cam Norrie.

Djokovic aspira a conseguir el séptimo título de su carrera en Wimbledon y el 21er campeonato de Grand Slam en total.

Lee también: Rafa Nadal supera a Berankis y avanza a la tercera ronda en Wimbledon

 

Sólo otro hombre de la mitad superior del cuadro ha llegado a la cuarta ronda en el All England Club en el pasado: Goffin.

Y Djokovic es el único que sigue en activo que llegó a los cuartos de final del año pasado.

“He estado jugando cada vez mejor a medida que avanza el torneo”, comentó Djokovic. “Siempre espero lo máximo de mí mismo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil