División muy dispareja

La Central de la Liga Americana ha sido dominada en años recientes por los Indios de Cleveland, que lucen imparables porque los otros equipos no dan batalla y son de los peores de la liga
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Desde 2016 los Indios de Cleveland dominan la División Central, donde ninguno de los otros equipos ha representado la mínima resistencia a la ‘Tribu’, aunque para este año los Mellizos de Minnesota podrían volver a ser una novena competitiva.

Los Indios son de los que pueden presumir de tener equilibrio, por una parte su rotación abridora es de alto poder con Trevor Bauer, Carlos Carrasco, Corey Kluber, así como bateadores de contacto y otros con dinamita en los brazos, como José Ramírez, Carlos Santana, entre otros, por lo que son favoritos para ser de nuevo los ganadores de este sector.

70
Años han pasado de la última vez que Cleveland ganó la Serie Mundial

Los Mellizos se han mantenido a la sombra de Cleveland en ese periodo exitoso de los Indios, pero entre 2017 y 2018 el equipo de Minnesota perdió impulso y su nivel fue menor, por lo que tuvieron una marca perdedora, afectados también por las lesiones. No obstante, con una base joven y algunos veteranos, como Nelson Cruz, es el más viable para competir por la cima.

Los Tigres de Detroit estuvieron cerca de llegar al centenar de derrotas el año pasado, luego de la partida de Justin Verlander, la franquicia depende completamente de Miguel Cabrera, en lo que se completa el proceso de renovación que podría ser tardado.

Otro conjunto en reconstrucción son los Medias Blancas de Chicago. En 2018 ellos sí tuvieron los 100 perdidos. Aunque cuenta con un orden al bat con poder, su gran mal han sido los lanzadores, situación que parece no cambiará esta temporada.

Tras ganar la Serie Mundial de 2015, los Reales de Kansas City se fueron en picada y el año pasado tocaron fondo con 104 derrotas. El equipo vive una época de cambio generacional y su talento juvenil los podría acercar de nuevo a las marcas ganadoras
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil