¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

Disfruta el ‘Mexican Dream’

Manuel Cuéllar

La estadounidense Avispa Dorada sabía que si quería triunfar en la lucha libre tenía que cruzar la frontera del sur de su país para llegar a donde le darían las armas para destacar


Oct 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

La curiosidad por saber qué es vivir la lucha libre en su ‘máximo esplendor’ hizo que Avispa Dorada abandonara su natal Washington para llegar a vivir a México, pues entendió que aunque allá comenzara a destacar a nivel local, sólo llegando a la tierra que vio nacer al Santo, Blue Demond y otras estrellas del pancracio podría alcanzar el sueño de debutar de manera profesional… y así fue.

Esa meta se cumplió el pasado viernes, cuando la estadounidense fue presentada de manera oficial como la nueva amazona del bando técnico, un sueño que tardó siete años en convertirlo en realidad, ya que después de terminar su carrera en Ciencias del Deporte, decidió dedicarse de llenó a esta disciplina.

“Duré seis años allá entrenando en un gimnasio local y pude destacar, pero no lo tomaba tan en serio al principio, fue hasta que terminé de estudiar y que vi lo buena que era, cuando tengo que tomar una decisión: mi carrera o la lucha libre, y bueno me incliné por este deporte.

“Como yo había explotado todo lo que tenía en Washington sabía que tenía que venir a México a pulirme, y llegué con el Negro Navarro, quien fue quien me apadrinó para poder entrar al CMLL”, explica la gladiadora a Reporte Índigo.

“Cuando estaba en Washington veía por internet luchar a Dalys, Marcela y Amapola, son mis ídolos, por eso cuando me enfrento con ellas siento que esto es un sueño, porque yo aún las admiro”

- Avispa Dorada

Luchadora del CMLL

Aunque este viernes será la segunda lucha que sostendrá la Avispa, asegura que no está tan acostumbrada a enfrentar a mujeres, debido a que esos años que estuvo Estados Unidos, los combates eran más con hombres.

“Realmente no estoy tan familiarizada a luchar con mujeres, ya que los seis años en Estados Unidos mis luchas eran con hombres porque casi no hay luchadoras allá. Entonces llegar a México y enfrentarte a Dalys, Marcela, Reyna Isis, y todas ellas, si es muy extraño, aún no me acostumbro”, reconoce la gladiadora extranjera.

Este viernes también marcará el regreso a la Arena México de LA Park, quien hará equipo con su sobrino Volador Jr., y Místico para enfrentarse al Bárbaro Cavernario, The Chris y Bestia del Ring.


Notas relacionadas

Ago 15, 2019
Lectura 5 min

Lucha Libre

La magnífica, luchadora ejemplo de valentía

Manuel Cuéllar


Ago 15, 2019 Lectura 5 min

Ago 8, 2019
Lectura 4 min

Lucha Libre

Akuma, el demonio liberado de la lucha libre

Manuel Cuéllar


Ago 8, 2019 Lectura 4 min

Jul 22, 2019
Lectura 4 min

Jul 19, 2019
Lectura 3 min

Lucha Libre

Momento de la despedida

Manuel Cuéllar


Jul 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios