Dinenno comanda la goleada de Pumas frente a León en CU

Diogo y Gustavo de Prete también colaboraron en la victoria de los universitarios por 4-1 sobre la "Fiera"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pumas sonrió de nuevo en el Clausura 2023 y “rugió” fuerte en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante León para imponerse por un contundente marcador de 4-1, en el que el “Comandante, Juan Ignacio Dinenno, brilló con un doblete, recuperando el cariño de la afición.

Los universitarios iniciaron ganando muy temprano en el encuentro, con la gran jugada individual de Gustavo del Prete, quien se quitó a sus marcadores y se enfiló solo para enfrentar a Rodolfo Cota, a quien venció con un potente disparo, apenas a los nueve minutos de haber arrancado el juego.

No obstante, la felicidad del cuadro del Pedregal duró poco menos de media hora, ya que en una descolgada por la banda izquierda, Lucas Di Yorio cerró al centro del área para empujar el balón de “taquito”, ante el servicio de su compañero, con lo que el León lograba el empate momentáneo.

En los últimos minutos del primer tiempo, a los 49′, Diogo de Oliveira se estrenó como goleador en la presente campaña de la Liga MX, al realizar un certero remate de cabeza que venció al arquero de los “Esmeraldas” y así adelantarse de nuevo e irse tranquilos al descanso.

Asimismo, la contundencia que careció Pumas la temporada pasada, en esta campaña la tiene mu afinada, sobre todo con la figura de Dinenno, quien volvió a recuperar su olfato goleador. Primero, a los 59′, amplió la ventaja del equipo auriazul, tras estar atento a una serie de rebotes y rematar solo en el área.

Posteriormente, aprovechó una mala salida de la defensa de León para recibir el esférico y quedarse solo ante Cota, definiendo al poste derecho en una gran definición, haciendo explotar a la afición que se dio cita en CU. Tras la revisión silenciosa del VAR, por una posible posición adelantada, se acreditó la anotación al no encontrarse ninguna posición ilícita.

De esta manera, la era de Rafa Puente Jr. al mando del conjunto universitario ha arrancado bien, con un par de triunfos por solo una derrota. Además de que, al parecer, la polémica de Dani Alves y la recisión de su contrato por una supuesta violación, no ha causado distracciones en el grupo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil