Dinamarca, el segundo invitado a Qatar; Inglaterra deberá esperar un poco más

Los daneses se unen a Alemania como los primeros clasificados al Mundial de 2022; Portugal sigue en la pelea con 'hat-trick' incluido de 'CR7'
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dinamarca se convirtió en la segunda selección europea clasificada matemáticamente a la próxima Copa del Mundo, al superar el martes 1-0 a Austria para conservar la marcha perfecta en su grupo.

Joakim Maehle anotó a los 53 minutos del partido en el Parken Stadium, y la escuadra danesa logró su octavo triunfo consecutivo en la eliminatoria dentro del Grupo F, donde no ha recibido un solo gol.

Vale decir que Dinamarca es el único equipo que ostenta una foja perfecta en la eliminatoria europea.

Alemania fue el primer equipo europeo que aseguró su pasaje a Qatar, al garantizar el primer sitio en su grupo el lunes.

La selección danesa se le ha sumado pese a jugar sin el mediocampista estelar Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardíaco sufrido durante un partido de la Eurocopa.

Lee también: Alemania, la primera selección que se clasifica al Mundial de Qatar 2022

A pesar de aquel episodio escalofriante, Dinamarca hizo un estupendo papel en el certamen continental, llegando a las semifinales del torneo europeo.

Por su parte, Inglaterra deberá esperar otra fecha para amarrar su clasificación debido al empate 1-1 con Hungría. A falta de dos fechas por jugar, los ingleses son íderes del Grupo I, con 20 puntos, y les basta un triunfo ante Albania o San Marino para clasificar.

Finalmente, Portugal ganó 5-0 a Luxemburgo con un triplete de Cristiano Ronaldo (el número 58 de su carrera) y mantiene su pelea con Serbia por sacar boleto directo a Qatar.

Los lusos son segundos del grupo, con un punto y un partido menos que los balcánicos, quienes ganaron 3-1 a Azerbaiyán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil