Diego Lainez, con un pie fuera del Betis

Medios españoles aseguran que el futbolista mexicano es buscado por cuatro equipos de LaLiga, pues el conjunto que dirige Manuel Pellegrini lo tendrá como opción a préstamo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El tiempo de Diego Lainez en el Real Betis parece que llegó a su fin… por ahora, ya que medios españoles reportan que el mediocampista mexicano saldrá del equipo que dirige Manuel Pellegrini con destino a otro equipo ibérico.

De acuerdo con los primeros reportes, la idea fue aceptada por la directiva debido a que el técnico sugirió que era lo mejor para el jugador mexicano, debido a que quiere que Lainez adquiera experiencia y minutos en el futbol español debido a que en el Betis no está teniendo la participación que él quisiera.

Hasta el momento serían cuatro equipos los interesados por el mexicano, siendo Eibar, Huesca, Cádiz y Levante los que ya preguntaron por la opción de préstamo que quiere manejar el Betis, además de que aún están a tiempo para llegar a un buen acuerdo, pues la fecha límite de fichajes en Europa es el 5 de octubre.

“Lainez es un jugador joven, con mucha proyección, que está progresando y estamos tratando de trabajar con él en todos los conceptos que creemos tiene que mejorar para poder afianzarse en una liga tan competitiva como la Liga española “, destacó el estratega hace unos días.

Cabe recordar que Diego Lainez se fue como la futura promesa del futbol mexicano; sin embargo, no ha tenido la participación necesaria en el viejo continente, pues hasta el momento ha disputado sólo 28 partidos, en los cuales suma 685 minutos, lo cual no se compara con los dos mil 79 que disputó en la Liga MX con América.

Además, su promedio goleador tampoco ha sido tan efectivo, ya que el tiempo que lleva jugando en España, desde la temporada 2018-19, no ha marcado ni un solo gol, además que en este torneo no ha sumado ni un solo minuto.

En caso de Lainez saliera del equipo, Andrés Guardado se quedaría como el único mexicano en el Betis, lo cual, de acuerdo con Pellegrini no le afectaría, pues considera que “El Principito” es una pieza fundamental para su escuadra en esta temporada de LaLiga.

“En cuanto a Andrés, yo creo que no solamente su trayectoria lo califica sino su personalidad. Es uno de los capitanes del equipo, un jugador que está siempre involucrado en todo lo que se hace dentro y fuera del campo de juego”, explicó.

También puedes leer: Diego Lainez ya no cabe en el Real Betis

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil