Aunque en algún momento se pensó que Diego Lainez saldría del Betis por la falta de oportunidades, cuando el joven mexicano las recibió, y pudo mostrar su talento en la cancha, se ganó la confianza del entrenador Manuel Pellegrini.

Parte del ascenso en la carrera de Lainez con el Betis se debe a los consejos y a que ha sido arropado por el veterano capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, con quien reconoce tener una relación más allá de compañeros de equipo.

“Para mí y para muchos mexicanos, que sabemos lo que representa Andrés Guardado. Me ha ayudado, no solo en cosas futbolísticas, que siempre intenta ayudarme, pero fuera de la cancha también. Siempre está allí, me manda mensajes. Sientes esa cercanía.

“Para mí es más que un amigo, lo considero más un hermano, aunque sea mayor que yo. Pero es una persona muy cercana. Cuando notas que las cosas son así pues da mucho gusto, te ayuda crecer no solo futbolísticamente, sino en otros aspectos de la vida”, dijo Lainez en entrevista con el programa Todo al Verde, de Betis TV.

El mediocampista surgido del América aseguró que nunca ha perdido la confianza, y que su fortaleza le ha permitido seguir adelante y visualizarse dentro del futbol durante un largo tiempo.

“Soy una persona que siempre ha tenido confianza en mí, eso no creo que lo pierda nunca, tengo mucho carácter en eso. Aprovechando oportunidades y trabajando con humildad, las cosas siempre han llegado.

12

partidos ha jugado Laines en la actual temporada con el Betis

“Yo desde que me vine para acá, fue por eso, sé que voy a ser algo grande, en mi país tengo ciertas responsabilidades. Debuté joven, pero nunca me ha pesado, siempre lo he utilizado como una motivación para seguir adelante”, reconoció.

Por el momento, el Real Betis se encuentra en la sexta posición de la clasificación, el último que reparte boletos a los torneos continentales, y para este fin de semana tendrá un complicado duelo en el clásico regional, ante el Sevilla, del que está seis puntos atrás.

Al respecto, Diego Lainez indicó que la competencia interna es muy fuerte, ya que todos los jugadores béticos quieren ser titulares, especialmente en partidos como el del próximo domingo, por lo que los entrenamientos son muy fuertes, pero a la hora de saltar a la cancha todos pelean como hermanos por un mismo objetivo.

“Nosotros nos enfocamos en cada partido, enfocando todas nuestras energías en eso, centrándonos en el partido siguiente. Dimos un repunte muy importante estos últimos meses. La convicción del equipo hace que estemos en puestos europeos”.

También puedes leer: Diego Lainez se siente más adaptado al Real Betis