Diego Cocca tras su debut: ‘Podemos tener una Selección Mexicana muy interesante’

El director técnico del Tri aseguró que le gustó la actitud del equipo, tras ganar por 2-0 a Surinam
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana fue de menos a más durante el partido frente a Surinam para obtener la victoria por 2-0, por lo que el director técnico del Tri, Diego Cocca, aplaudió la determinación de sus jugadores para reponerse tras una mala primera parte y componer el rumbo en la segunda mitad.

“La clave es ir de menor a mayor y mejorar. Hoy, dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal. Creo en el talento del jugador mexicano, con carácter y mentalidad. Podemos tener una Selección muy interesante.

“Hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron; lo ganamos. Siempre es importante empezar a ganar. Quiero transmitir a los jugadores que hay muchas herramientas para resolver un partido, lo poco que pudimos trabajar con el equipo fue la presión, hicieron un esfuerzo muy grande; este es el camino”, afirmó el estratega en conferencia de prensa, tras su debut.

Santiago Giménez falló un penalti
En los primeros 45 minutos, el Tri no tuvo un buen desempeño, pero resolvió en la segunda parte. FOTO: MEXSPORT

Asimismo, destacó que el equipo respondió ante los momentos de apremio del rival, resolviendo bien las jugadas de mayor peligro generadas por el oponente. De igual manera, dejó ver que habrá que ajustar en el sector defensivo para estar mejor parados y contener al rival.

“Son partidos muy interesantes, hoy hubo un rival que nos exigió, las transiciones ofensivas que tienen son impresionantes. Hoy el rival nos hizo daño por momentos, pero también nosotros les hicimos daño”, agregó el nuevo estratega de México.

Ya piensa en el duelo frente a Jamaica

Diego Cocca recalcó la decisión de dividir al grupo de convocados, pues sólo 22 de los 34 que eligió para su primera lista fueron al partido de la Nations League ante Surinam.

Este hecho generó polémica; sin embargo, el estratega destacó que sólo de debe a que los jugadores que están en el Centro de Alto Rendimiento ya se encuentran trabajando para enfrentar a los “Reggae Boyz”.

“La idea fue que los jugadores que se quedaron allá (en México) entrenen, se preparen y desde mañana empezar a preparar el partido contra Jamaica”, finalizó el argentino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil