Diego Cocca sería el nuevo técnico de la Selección Mexicana

El entrenador de Tigres le habría ganado la cerrera a Guillermo Almada y Miguel Herrera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al parecer, la espera ha terminado y la Selección Mexicana ya tendría a su nuevo entrenador para encarar el proceso mundialista de 2026, pues varios reportes indican que será Diego Cocca, quien tome las riendas del conjunto nacional, en busca de un cambio significativo, tras el fracaso ocurrido en Qatar 2022.

De acuerdo con información del portal Mediotiempo, el estratega argentino ha sido elegido por la Comité de Selecciones Nacionales, tras la entrevista que sostuvo recientemente con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales. Entre lo más relevante, destaca que el actual director técnico de Tigres asumirá plenamente sus funciones con el Tri, hasta que llegue a su fin el Clausura 2023.

Cabe recordar que Cocca, que logró un bicampeonato con Atlas, llegó para este torneo a la institución del norte del país. Asimismo, fue uno de los últimos candidatos que se destapó para ocupar el banquillo del equipo nacional mexicano. El portal señala que, una de las razones por las que agradó a la Federación Mexicana de Futbol, a cargo de Yon de Luisa, es que sabe trabajar bien con jóvenes.

Asimismo, Diego Cocca le habría ganado la carrera a Guillermo Almada, actual técnico de Pachuca, además de Miguel Herrera, quien para muchos era uno de los candidatos principales para volver a comandar al equipo mexicano.

¿Qué equipos ha entrenado Diego Cocca?

El técnico argentino llegó al futbol mexicano para hacerse cargo del Santos Laguna, en 2011, sin tener mucho éxito. Posteriormente, volvió a su país natal para dirigir y obtener mayor experiencia, haciendo su regreso a la Liga MX con los Xolos de Tijuana, conjunto con el que estuvo en 2017 y 2018; en su primera temporada clasificó a liguilla, pero para la siguiente se fue por malos resultados.

Tras dirigir a Rosario Central, tuvo su mejor etapa en el balompié nacional, al llegar al Atlas, con el que conquistó dos títulos de liga, además del campeón de campeones; estuvo de 2020 a 2022. Ahora, su nueva aventura es con Tigres y no lo ha hecho nada mal, pues tras cinco fechas, los felinos están en tercer lugar con 11 puntos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil