Dictan tercera pena a Nassar

El médico Larry Nassar fue sentenciado a una condena de hasta 125 años tras ser encontrado culpable de un nuevo cargo de abuso sexual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una tercera condena de entre 40 y 125 años de prisión fue dictada ayer al médico deportivo Larry Nassar, culpable de haber abusado sexualmente de forma serial a niñas y adolescentes que practicaban gimnasia en EU.

Esta sentencia fue por cometer abusos sexuales en un centro de entrenamiento de elite en Michigan y se suma a la pena de 60 años por pornografía infantil y a la de entre 40 y 175 años por violencia sexual que se le dictaron previamente.

Nassar se declaró culpable de haber abusado sexualmente de las deportistas cuando acudían a él para atender alguna lesión en Twistars, un club que fue operado por un entrenador de la federación de gimnasia de Estados Unidos en 2012.

“Imposible transmitir lo profundo de cuánto lo siento por cada uno de los involucrados. Las imágenes de sus testimonios estarán siempre presentes”
Larry Nassar,Sentenciado por abuso sexual

La jueza Janice Cunningham le reprochó a Nassar que su conducta le arrebató a las niñas y mujeres la confianza, una de las cualidades humanas más importantes para el desarrollo de ellas dentro de la sociedad.

En tanto, Nassar emitió un comunicado en el que señala estar arrepentido de todos los casos en los que estuvo involucrado. El médico, que trabajó para la Universidad Estatal de Michigan y para la federación de gimnasia de EU, ha sido señalado por 260 mujeres y niñas que fueron abusadas por él desde la década de 1990.

El pasado 2 de febrero, Randy Margraves, padre de una de las víctimas de Nassar, tuvo que ser derribado por los guardias de seguridad, luego de que en la audiencia brincó al estrado para intentar agredir al médico, pero fue detenido y encerrado para que se calmara; posteriormete ofreció disculpas.

54
Años de edad tiene el exmédico de las gimnastas
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil