Diabólica remontada: Toluca le da vuelta al marcador y vence a Santos

Toluca, que venía de ser apaleado 5-0 por Pumas en la Jornada 1, le puso fin a una racha de 10 partidos sin triunfos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego Rigonato anotaron los goles con los que Toluca le dio la vuelta al marcador para vencer el por 3-1 a Santos por la segunda fecha del torneo Clausura 2022 y obtener su primera victoria en cuatro meses.

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado puso al frente a los Guerreros a los 21 minutos, pero el “Fideo” Álvarez niveló a los 41, el argentino Fernández le dio la vuelta a los 55 y el brasileño Rigonato sentenció a los 81 para los Diablos Rojos.

Toluca, que venía de ser apaleado 5-0 por Pumas en la primera fecha, le puso fin a una racha de 10 partidos sin triunfos. No ganaba desde el 18 de septiembre del año pasado, cuando venció al América.

El triunfo fue el primero del entrenador Ignacio Ambriz, quien regresó al país luego de un fugaz paso con el Huesca de la segunda división española.

Te puede interesar: Suplentes al rescate: Liverpool golea al Brentford sin ataque titular

Toluca sumó sus primeros tres puntos para colocarse en la novena posición cuando resta un partido en la fecha.

Santos, ahora dirigido por el portugués Pedro Caixinha, sufrió su primera derrota y se mantiene con un punto, en el 12do puesto.

El visitante se adelantó en el marcador en una jugada en pelota detenida por costado derecho. Preciado recibió un pase dentro del área y con un disparo de pierna izquierda superó el lance del portero Luis García.

Toluca empató cuando el argentino Pedro Alexis Canelo sacó un disparo rasante que fue rechazado por el arquero Carlos Acevedo y el rebote le cayó a Álvarez, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente cuando el brasileño Camilo Sanvezzo llegó a línea de fondo por derecha y mandó una pelota retrasada al área chica donde Fernández arribó para empujar la pelota al fondo.

Santos presionó buscando la igualada y estuvo cerca en tres ocasiones, la más clara a los 76, cuando el uruguayo Brian Lozano le dio un gran pase a Eduardo Aguirre, quien remató frente a García, quien repelió.

Toluca acabó con cualquier esperanza del visitante cuando Rigonato tomó un rebote dentro del área y de volea sacó un potente disparo que entró por el costado izquierdo de Acevedo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil