Diablos rojos de Toluca saludan desde la cima

La llegada de Hernán Cristante le devolvió el espíritu combativo a los Diablos Rojos de Toluca, quienes comparten la cima del Guard1anes 2021 con Rayados y América
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Tal como lo advirtió el club cuando anunció el regreso de Hernán Cristante a la dirección técnica de Toluca, el llamado “Club de la Pelea” está de vuelta, y con una nueva filosofía de juego, el conjunto escarlata puede presumir el liderato general del torneo Guard1anes 2021, aunque, por el momento, lo comparte con Monterrey y América.

Después de cinco jornadas transcurridas, los Diablos Rojos suman 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una apretada derrota en su visita a los Xolos de Tijuana.

Aunque en sus dos partidos de visita solo ha podido rescatar un punto, por el empate a un gol con las Chivas, lo que llama la atención es que el Estadio Nemesio Diez ha vuelto a ser un infierno para los conjuntos rivales.

Ha sido en casa donde los dirigidos por Cristante han obtenido sus victorias en lo que va del año, además con amplio dominio sobre los adversarios, ya que vencieron 3-1 a Querétaro, 2-0 a Necaxa y 4-1 a Mazatlán FC.

5
goles suma Alexis Canelo, líder de anotaciones del torneo

Parte de este paso positivo se debe a los goles del delantero Pedro Alexis Canelo, quien recién marcó el primer triplete en su carrera, por lo cual se siente motivado para aportar a que Toluca se mantenga en los primeros planos y busquen su clasificación a la liguilla.

“Contento por los goles, porque es producto del juego, producto del funcionamiento del equipo, y si el equipo tiene buen funcionamiento, seguramente los que jugamos adelante vamos a tener muchas oportunidades, así que eso me deja tranquilo”, indicó el futbolista argentino.

Con 12 goles, los Diablos son la mejor ofensiva del campeonato, cuatro tantos más que los Gallos de Querétaro, su más cercano perseguidor. En tanto, Toluca tendrá la ventaja de volver a jugar en casa el próximo fin de semana, cuando reciban a los Pumas, que solo han permitido tres goles en contra.

Por otra parte, Rayados tiene los mismos puntos que Toluca, con un partido pendiente, y su fortaleza ha sido la defensa, pues hasta el momento el equipo tiene intacta su portería, aunque a la ofensiva depende totalmente de lo que haga Rogelio Funes Mori, quien tiene tres de los cuatro tantos del Monterrey.

El otro colíder, América, vive una situación similar a la de Toluca, pues en el Estadio Azteca los rivales no han podido arrancarle ni un punto, mientras que de visita es cuando se les complican los partidos.

También puedes leer: El sello del diablo Hernán Cristante en Toluca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil