Diablos Rojos asegura el primer lugar del Sur al vencer a Oaxaca

Rio Ruiz marcó la diferencia en la parte baja del octavo rollo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un jonrón de Rio Ruiz en la baja del octavo inning, los Diablos Rojos del México (49-34) vencieron 18-17 a los Guerreros de Oaxaca (34-52).

Este triunfo le permite a la “Pandilla Escarlata” asegurar el primer lugar de la Zona Sur, quedándose también con la séptima serie al hilo.

Asimismo, aseguró el primer sitio del pelotón sureño por tercera campaña consecutiva, luego de hacerlo en el 2019 y en el 2021; espera al rival que tendrá en el Primer Playoff, que será el sexto sembrado.

La ofensiva de los Diablos Rojos del México tuvo otra jornada muy explosiva porque en la feria de 21 imparables dio 13 extrabases.

Moisés Gutiérrez terminó el juego con cuatro carreras producidas al irse de 6-3, mientras que Amador, Ávila y Atondo sumaron tres empujadas cada uno.

En cuanto al pitcheo, los rojos tuvieron como abridor a Édgar Torres, quien lanzó por primera vez desde el 12 de junio, y tiró una entrada. Después de él vinieron 10 lanzadores.

Los cañonazos empezaron a llegar desde el primer inning, cuando los Diablos se fueron al frente 1-0 con un sencillo productor de Japhet Amador.

Después de eso, las ofensivas de ambos lados no dejaron de atacar y se comenzó con la lluvia de anotaciones y de volteretas.

Guerreros se fue arriba 2-1 en la segunda, pero los rojos hicieron cuatro para tomar la delantera de nuevo (5-2).

Un inning después los visitantes se hicieron del control del juego 7-5 para que viniera otra voltereta para los Diablos (11-7) inmediatamente después.

Lee también: Diablos Rojos se lleva el “Clásico” ante Tigres; gana la serie de tres juegos

En el quinto capítulo, Guerreros hizo cinco (12-11) y los colorados tres (14-12).

Luego de un sexto rollo sin daños, la novena oaxaqueña timbró cinco veces el plato en la séptima alta (17-14), una delantera que se esfumó pronto ya que los capitalinos hicieron tres para poner un 17-17 en los cartones.

El empate se dio con un jonrón de dos producidas de Jasson Atondo.

Fue en este inning donde se presentó una bronca momentos después de que Adrián de Horta diera un bolazo a Kristian Delgado.

Y el batazo que marcó la diferencia se presentó en la parte baja del octavo rollo, cuando Rio Ruiz le prendió un pitcheo a Esteban Bloch (cargó con la derrota) que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo, con el que se escribió el 18-17.

Este domingo Guerreros y Diablos Rojos del México cerrarán esta serie y la temporada regular con un duelo que arrancará a las 14 horas.

El pitcher abridor probable de los Diablos es el venezolano William Cuevas, quien hará su debut con el equipo.

Habrá reconocimiento

En este encuentro se va a realizar un reconocimiento a Jorge Cantú al ser el último juego de temporada regular de su carrera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil