¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Diablos de Toluca sólo tienen el recuerdo del campeonato

Ricardo Resendi

El infierno en el Nemesio Díez sigue sin arder, y es que el conjunto del Toluca acumuló una nueva derrota en el Apertura 2019, por lo que los Diablos Rojos se hunden al penúltimo lugar de la tabla general del torneo


Sep 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

Desde el Torneo Bicentenario 2010, cuando fueron liderados por José Manuel de la Torre en el banquillo, Alfredo Talavera en la portería y Antonio Naelson Sinha en el mediocampo, Toluca no ha podido desplegar su grandeza en el terreno de juego. 

Bajo la dirección técnica del ‘Chepo’ de la Torre, quien comandó 122 partidos con un saldo de 58 victorias, 39 empates y 25 derrotas, consiguiendo dos títulos (Apertura 2008 y Bicentenario), los Diablos Rojos se han mantenido ausentes en la consecución de títulos

Tras su arribo en el Apertura 2008, con un porcentaje de victorias del 47 por ciento, colocando al Toluca en cuatro Liguillas de forma consecutiva, el ex director técnico de la Selección Mexicana imprimió en los choriceros una forma de juego efectiva y atractiva. 

18 Partidos ha dirigido La Volpe en Toluca con quienes registra seis derrotas

Ante la salida del ‘Chepo’, quien tiene 308 partidos dirigidos en Primera División, Sergio Lugo, Héctor Hugo Eugui, Wilson Graniolatti, Enrique Meza, José Saturnino Cardozo, Hernán Cristian y Ricardo La Volpe tomaron la horquilla del infierno; sin embargo, ninguno de ellos logró coronar al Toluca en la Liga MX. 

En los últimos 17 campeonatos disputados, desde el Bicentenario 2010, el conjunto escarlata ha conseguido su boleto a Liguilla únicamente en nueve ocasiones, quedando fuera de los ocho primeros lugares del futbol mexicano en el 47 por ciento de las ocasiones. 

Aunque  bajo el mando del ‘Diablo Mayor’, José Cardozo, el balance general fue positivo, con un porcentaje de efectividad del 43 por ciento, logrando su clasificación a la ‘Fiesta Grande’ en cuatro de las seis participaciones, la falta de títulos culminó con un proceso más.  

13 Goles en contra tienen los Diablos en lo que va del Apertura 2019 de la Liga MX

En la presente campaña, con una victoria, dos empates y seis derrotas en nueve partidos disputados, Toluca ha colmado la paciencia de los aficionados escarlatas, quienes recriminaron el desempeño de su equipo en el duelo ante Morelia.

“Que se vayan todos, que no se quede uno solo”, gritaban los aficionados en el Nemesio Díez

El entrenador en turno, Ricardo La Volpe, quien ha dirigido 18 partidos, registrando siete triunfos, cinco empates y seis derrotas, así como 24 goles a favor y 22 en contra, no duda de su capacidad para revertir la situación. 

“Las cosas fueron buenas antes, y ahora que están mal hay que aceptarlas, ahora debemos resolver los problemas para cambiar los resultados”, dijo al terminar el encuentro, Ricardo La Volpe. 

La directiva es la que manda, la directiva es la que te trajo y la directiva tiene todos sus derechos. Yo no soy de renunciar

- Ricardo La Volpe

Entrenador de Toluca

También puedes leer: Destaca defensa de Pumas en Apertura 2019


Notas relacionadas

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Pega León en CU a Pumas y asciende

Ricardo Resendi


Oct 21, 2019 Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

América busca parar la caída libre

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Cruz Azul se queda sin margen de error

Indigo Staff


Oct 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios