¡Diablos Chicharito!

No será fácil digerirlo, pero resulta inútil no querer asumirlo. Javier Hernández terminó muy pronto el sueño de ser figura en el Manchester United por razones evidentes, dándole paso al siguiente goleador del momento tras dos años prometedores.

De aquel ‘Chicharito’ que vendió playeras, metió goles hasta con la nuca, que se ganó el aprecio de la afición por su sencillez, está a nada de ser enviado a otro club, al parecer por petición propia, por no desear ir a la banca con el inminente arribo de Robin Van Persie.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
"Son puras especulaciones de la prensa. Habrá mayor competencia interna pero Javier sabe que tendrá que encarar esa situación. No buscaremos salir, a menos que el equipo diga otra cosa"
Eduardo HernándezRepresentante de Javier Hernández

No será fácil digerirlo, pero resulta inútil no querer asumirlo. Javier Hernández terminó muy pronto el sueño de ser figura en el Manchester United por razones evidentes, dándole paso al siguiente goleador del momento tras dos años prometedores.

De aquel ‘Chicharito’ que vendió playeras, metió goles hasta con la nuca, que se ganó el aprecio de la afición por su sencillez, está a nada de ser enviado a otro club, al parecer por petición propia, por no desear ir a la banca con el inminente arribo de Robin Van Persie.

La “chicharomanía” invadió países, desde los europeos hasta Estados Unidos. Fue portada de una gran cantidad de revistas con entrevistas en español y en inglés. Su carisma le ayudó a entrar fácilmente al gusto de la gente, pero en lo futbolístico las cosas ya no anduvieron tan bien en los últimos meses.

El fichaje de Robin Van Persie, de 24 millones de libras es visto con buenos ojos en el círculo de los ‘Red Devils’. El holandés que se cansó de pelear sin ambición en el Arsenal, está ahora en un equipo verdaderamente protagonista en la liga inglesa, dejando su puesto vacante para que lo tome el mexicano o cualquiera que ronde cerca del nivel.

En su primera temporada, Chicharito vivió las mieles de ser un ‘red devil’. Su acoplamiento con Wayne Rooney fue de bastante provecho para Alex Ferguson y la institución completa. Anotó en 2011 un total de 41 goles además de cinco asistencias, gozando de un año envidiable.

Pero a la temporada siguiente bajó un 50 por ciento su cuota goleadora a unos 21 goles, que aunque jugó menos partidos, junto al ManU no tuvo oportunidad de celebrar títulos. Es quizá la razón por la que Sir Alex empezó a mirar otros horizontes.

Una y otra vez se han empeñado en desmentir que el delantero mexicano cambiará de camiseta para la temporada que comienza, incluso Ferguson ya comparó el ataque de Rooney, Van Persie, Danny Welbeck y Hernández con el que una vez formaron Yorke, Cole, Sheringham y Solskjaer como los mejores delanteros de Europa de 1999.

Resulta lamentable pensar que Chicharito faltó a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub 23 como refuerzo solo porque quiso afinar detalles con el Manchester United, y ahora sea relegado como tercer o cuarto delantero en la banca en la esperanza de tener oportunidad de juego.

Estar en el futbol del primer mundo no es fácil, de hecho es tan exigente que los resultados no se piden “ahorita”, sino “ahora”, porque cuando un jugador simplemente no le llena el ojo al club, hay una veintena de expedientes sobre el escritorio de los directivos en la espera de esa ansiada llamada telefónica.

Del amor al odio por Van Persie

Son pocas horas desde que Robin Van Persie fue declarado refuerzo del Manchester United para la temporada que está por comenzar en Inglaterra y sus seguidores han decidido declararle la guerra por la mala.

De ser un ídolo, el delantero holandés ha pasado a ser el odio de los ‘gunners’ al grado de que algunos fans han comenzado a quemar las camisetas con su dorsal 10’.

El delantero, quien llegó al Arsenal en el 2004 procedente del Feyenoord de su país, fue el máximo anotador de la pasada Premier League con 30 goles y tuvo 17 asistencias, por lo que le valió ganarse el título a mejor jugador del torneo inglés.

Recordemos cuando Carlos Tevez sostuvo un conflicto con Roberto Mancini y el Manchester City, una campaña publicitaria invitó a los hinchas de Citizens a tirar las playeras del ‘Apache’ a la basura, La ciudad lo rechazó y por fortuna el argentino volvió para ser pieza clave en el título de Liga.

Mismo caso ocurrió con Fernando Torres cuando dejó Liverpool para pasar al Chelsea.

La dura competencia

Ellos son los delanteros ‘devils’

Robin Van Persie

El holandés fue condecorado como jugador del año de la Premier League y fue incluido en el once ideal de la temporada. Es el máximo goleador del Arsenal en la última temporada luego de anotar  30 goles en 38 partidos de liga. Fichó por cuatro años.

Danny Welbeck

La temporada pasada jugó 30 partidos de liga luego de que le dieran preferencia sobre sus rivales delanteros: Dimitar Berbatov, “Chicharito” Hernández y Michael Owen. Marcó en total nueve goles en la campaña.

Wayne Rooney

Es el ídolo del Manchester United por excelencia. Consiguió 27 anotaciones la campaña pasada, y ciertamente se ha mostrado contento por el fichaje de Robin. Se dice que ya hasta lo agregó en Twitter, sabiendo que serán la próxima dupla de poder de los ‘red devils’.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil