Día Nacional de la Lucha Libre, una celebración popular de México para el mundo

El 21 de septiembre se conmemora el día mundial de la Lucha Libre y el Luchador Profesional en México; la forma en que representa este deporte a los mexicanos, rompe fronteras
César Carrera César Carrera Publicado el
Comparte esta nota

Un día como hoy pero de 1933 la catedral de la lucha libre abrió sus puertas en la Arena Modelo, hoy mejor conocida como la Arena México, situación que aceleró el crecimiento de este deporte popular tan mexicano.

Llaves, lances, golpes, espectáculo y una gran muestra de valentía son vertidos en cada función de todas las arenas que existen en el país, por ello, en 2016 los legisladores propusieron que el 21 de septiembre se conmemorará el Día Mundial de la Lucha Libre y el Luchador Profesional en México.

En este día se valora a la Lucha Libre como uno de los deportes más representativos de la cultura mexicana y, además, dignifica el trabajo de luchadores, promotores, arenas y de todas las personas que hacen que la magia suba al ring y alegre las pupilas y los corazones de todos sus aficionados.

Historias y leyendas emblemáticas de la lucha libre

Una leyenda de plata y plástico

¿Quién no jugó con los luchadores de plástico, esos de capa de tela, en su ring de madera y ligas en cuyo espacio hacía volar la imaginación de niños y adultos?

Debes saber que figura guía de los luchadores con quienes tantas horas pasabas, tiene un creador, cuyo modelo fue replicado y a este modelo sólo se le modificaba la pintura dependiendo el luchador del que se tratará pintura.

Quizá no lo notabas, pero todos nacían a la figura y semejanza del ‘Santo’.

Conoce la historia del creador de los luchadores de plástico y cómo esto ayudo al ‘Santo’ a posicionarse como una de las más grandes leyendas mexicanas.

Dos de tres caídas… Sin límite de tiempo

¿Qué pasa con los luchadores cuando los reflectores de la arena se apagan y los gritos dejan de corear su nombre?

Súper Astro, Baby Face y Fray Tormenta cuentan sus experiencias de vida y cómo a pesar de los años logran seguir formando parte del deporte nacional que tanto les apasiona.

La lucha se lleva en la sangre

Cuando naces siendo heredero de una dinastía de la época dorada de la Lucha Libre, solo tienes una opción: convertirte en luchador.

Eso le pasó a Mákina Asesina, hijo de el gran Chacho Herodes , luchador que decidió emprender el camino de este deporte de forma independiente y forjar su propio nombre.

Los luchadores

‘El Santo, El Cavernario, Blue Demón y el Bulldog’, quién no ha coreado una de las de las  canciones más emblemática de la Lucha Libre y que ayudó al crecimiento de este deporte en nuestro país.

Los Luchadores, de el compositor mexicano Pedro Ocadiz Guadarrama, ha tenido diversas versiones de este himno a este deporte tan mexicano, por eso te invitamos a conocer la historia de su creador y de dónde vino su inspiración.

¡En esta esquina…!

El mundo de la lucha libre es tan vasto, que más allá del encordado, específicamente en las arenas, se ofrecen productos que fomentan el esplendor del deporte con muñecos, máscaras, llaveros y todo lo que alguien pueda imaginar.

Con este último documento, te llevamos a conocer la historia de las personas que hacen que la magia suceda.

Te puede interesar: Luchadores tendrán album como el del Mundial

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil