Día histórico para México: supera su mejor actuación en Juegos Panamericanos

México llegó a la mejor su actuación en la historia de unos Juegos Panamericanos –fuera del país– al obtener este miércoles 25 medallas de oro.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México llegó a su mejor actuación en la historia de unos Juegos Panamericanos –fuera del país– luego de obtener este miércoles su medalla de oro 26.

De acuerdo con Notimex, esto no sucedía desde Mar del Plata 95 cuando se lograron 23, sin embargo la marca se pasó tras la victoria de la mexicana Paola Longoria ante la argentina María José Vargas, en donde se obtuvo la presea 24.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que este día es histórico para México por lo que se está realizando en la justa.

Es un estímulo para los atletas de que los que están haciendo y da tranquilidad de que han participado con coraje para defender los colores de México, expresó.

Sobre los apoyos que anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que es bueno contar con el respaldo económico porque los atletas se lo merecen, aunque destacó que llegaron a los Juegos Panamericanos sin saber sobre este estímulo. 

Se puede decir que ellos no llegaron con esa idea de recibir algo a cambio, sino entregarse por México y sus deportes y luego entonces vendrán las recompensas, afirmó.

Los atletas nacionales recibirán un monto de 20 mil pesos mensuales por un año, pero este recurso será para todos lo que integraron la delegación mexicana: los medallistas de oro recibirán 40 mil pesos, los de plata 35 y los de bronce 25, explicó Notimex.

TE PUEDE INTERESAR: INGRESOS DE LA NUEVA SUBASTA SERÁN PARA ATLETAS MEXICANOS: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil