La buena racha de los tenistas españoles fue detenida ayer por la contundencia del serbio Novak Djokovic.

El actual número uno del mundo no tuvo mayores problemas para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar 6-3, 6-0 y 6-0 a Marcel Granollers.

“Nole” requirió de solo una hora y 19 minutos para salir adelante de su compromiso y avanzar a la siguiente fase, donde enfrentará al ruso Mikhail Youzhny.

‘Vika’ y Na Li avanzan

La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li se instalaron en los cuartos de final del US Open al ganar sus compromisos de ayer.

“Vika” venció en tres sets a la serbia Ana Ivanovic por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Na Li también requirió tres sets para superar 6-4 6-7 y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova.  

Mal día para México

Los representantes del tenis nacional en el Abierto de Estados Unidos tuvieron una mala jornada.

En la categoría Junior Varonil, Gerardo López cayó 6-1, 5-7 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev. En Dobles, Gerardo también fue eliminado de los Dobles, donde hacía pareja con el francés Alexandre Muller.

En Junior Femenil, la italiana Jasmine Paolini venció a Víctoria Rodríguez 6-0, 3-6 y 6-3. Mientras que Alejandra Cisneros fue superada 7-6 y 6-3 por Katerina Siniakova.

Quien sí pudo superar su compromiso de Dobles Mixtos fue Santiago González. Junto a la estadounidense  Abigail Spears, “Santi”, venció a la pareja de Liezel Huber y Marcelo Melo por parciales de 2-6, 6-1 y 11-9.