¡Desvélate! Alejandra Valencia buscará esta madrugada una medalla

La arquera mexicana se medirá en Cuartos de final a la estadounidense Mackenzie Brown a las 01:15 horas Quiere su segunda presea en Tokio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mexicana Alejandra Valencia derrotó con autoridad a la francesa Lisa Barbelin por 6-0 y se Clasificó a los Cuartos de final en la competencia de Tiro con Arco categoría femenil y esta madrugada buscará darle a México su tercera medalla (segunda para ella) en estos Juegos Olímpicos.

Será a la 01:15 cuando la originaria de Hermosillo, Sonora busque su pase a las Semifinales ante la estadounidense Mackenzie Brown. En caso de ganar, la mexicana estará disputando su siguiente compromiso media hora después.

Valencia ganó el primer set 29-25 a la joven francesa de 21 años, quien en la ronda previa dio cuenta de la mexico-neerlandesa Gabriela Bayardo, quien ya ganó una medalla de plata en estos Juegos con el representativo de Países Bajos en la prueba de mixtos.

Para el segundo parcial, Valencia se impuso 28-26. Con el marcador 4-0, la mexicana fue por todo en el tercer set, el cual también se llevó por marcador de 27-26.

Por su parte, Brown eliminó a Chia-En Lin de China Taipei por marcador de 6-2.

Alejandra, quien está en sus terceros Juegos Olímpicos representa la esperanza para romper con la racha de cuartos lugares, que acumula la Delegación Mexicana. El último de ellos, ayer con Jorge Orozco, quien estuvo a nada de subir al podio en la prueba de fosa olímpica.

Lee también: Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistan el Bronce para México

Orozco, de 21 años, se convirtió en el primer mexicano en disputar una final en esta prueba en unos Juegos Olímpicos.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, no me preocupo mucho porque tengo carrera por delante y es un resultado histórico para el tiro deportivo en México y estoy bastante conforme”, dijo el joven jalisciense de 21 años de edad, que ya pone la mirada en París 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil