¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

Designio divino para el nuevo Místico

Manuel Cuéllar

Tomar el personaje de Místico no fue sencillo para uno de los integrantes de la Dinastía Muñoz, pues además de luchar contra la sombra de su antecesor, quien ahora irónicamente es su socio, debió superar un grave accidente que puso en riesgo su carrera


Nov 20, 2019
Lectura 5 min
portada post

Comenzar cualquier historia es complejo, alcanzar un sueño o una meta siempre tendrá obstáculos en el camino, ahora bien, hacerlo en dos ocasiones diferentes es aún más complicado, sobre todo cuando a punto de llegar a los primeros planos se presenta un accidente que pone en riesgo no solo una carrera, sino la vida misma. Así es como ha vivido Místico – la nueva era – su aventura con este personaje dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Justo cuando comenzaba a afianzarse en el cuadrilátero todo se complicó con un choque a bordo de su motocicleta, el cual estuvo a punto de llevarlo al quirófano para amputarle una pierna, lo que hubiera significado un final rápido como el ‘Nuevo Príncipe de Plata y Oro’

“Mi carrera se complicó cuando yo me accidenté, porque tuve que luchar con una de las depresiones más grandes que he tenido en mi vida, ya que ese accidente en moto pudo costarme mi carrera, mi futuro, porque me iban a amputar el pie, eso implicaba que ya no podría luchar.

“En esos momentos lloraba muchísimo, porque quieras o no lo único que piensas es que tu carrera está perdida, y ahí es donde te das cuenta cómo influye el apoyo familiar en tu vida, porque ellos eran los que siempre me dijeron: ‘Sales de esta, ya verás que pronto te vas a recuperar y regresarás mejor de lo que eras’, mis hermanos, mi padre, mi esposa, siempre me dieron ese apoyo”, recuerda el ‘Seminarista de los ojos blancos’.

Aunque en esos momentos las palabras de aliento de su familia eran difíciles de tomar y ponerle buena cara a la situación, Místico comprendió que el estímulo estaba altamente relacionado con la lucha libre, pues asegura que “no hay que bajar los brazos en este deporte, porque, así como pierdes una caída, puedes ganar dos seguidas”.

“Entendí que esas palabras que me decían eran muy ciertas en todos los sentidos porque aquí, en este deporte, desapareces un mes y ya está otro luchador atrás pisándote los talones, jóvenes talento que están esperando sólo que llegue una oportunidad de oro para aprovecharla. Aquí no tienes permiso ni de lastimarte, de llorar, de sufrir ni de nada. La gente paga un boleto para verte al mil por ciento y no les puedes fallar, entonces yo tenía que regresar lo más pronto para demostrar el por qué me habían dado este personaje”, menciona el integrante de la Dinastía Muñoz.

Mucha gente dijo que cuando mis hermanos se salieran yo no iba a ser nadie, que yo era una sombra y hoy en día estoy bien puesto en el CMLL y cumpliendo mis sueños dentro de esta empresa

- Místico

Luchador del CMLL

Místico Una sombra pesada

Creyente de la filosofía japonesa, y ejemplo de ello fue su primer personaje como Dragon Lee, Místico menciona que estar contra la lona siempre ha estado inherente desde sus inicios con este nuevo personaje, ya que al igual como sucede con el Pez Koi ha nadado contracorriente para alcanzar la cima del éxito en su corta carrera.

Místico explica que para ser aceptado como ídolo dentro de la Arena México tuvo que transformar miles de abucheos en aplausos, lo cual pudo lograr gracias a los consejos del expresidente del CMLL, Francisco Alonso.

“Fue muy complicado agarrar este personaje, porque para empezar yo tenía un personaje que me gustaba mucho, que era Dragon Lee y que era bien aceptado por la afición, pero era muy diferente a lo que es Místico. La máscara era abierta y no usaba mallas, y me tuve que acostumbrar al personaje.

“Pero acostumbrarme a mi nueva imagen fue secundario, porque los abucheos, las comparaciones, que hasta ese momento no los tenía, es a lo que realmente me tuve que acostumbrar, pero para asimilar eso tuve una gran ayuda como lo fue Don Paco Alonso, quien me advirtió desde un inicio que con este personaje no me iban a recibir con los brazos abiertos, por lo que estaba en mis manos ganarme a esa gente con lo que ya sabía hacer que era ofrecer un buen espectáculo”, indica.

Por ahora, las comparaciones y los abucheos hacia Místico han terminado, ya que con trabajo, llaves, candados y vuelos espectaculares se ha ganado a la afición de la Arena México formando una pareja de ensueño, irónicamente, junto a Carístico, quien fue el primero en portar ese personaje, convirtiéndose en los Campeones Mundiales de Parejas.

“Estos campeonatos son algo que siempre quise en mi carrera, y qué mejor que con una pareja que me motivara, con una pareja que realmente me sacara la casta, una pareja con la que se hace explosión arriba del ring como lo es Carístico. Ahora sé que somos el dúo dinámico y somos una pareja que hace que las emociones exploten cuando salimos al escenario”, sentencia.

Con tal de ver a ese público aplaudir, la verdad, es que no me importa arriesgar mi vida. Los nervios que sientes o la inseguridad que tienes desaparece con tal de ver al público disfrutar

- Místico

Luchador del CMLL

También puedes leer: Se va luchador Sin Cara de la WWE


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 4 min

Dic 3, 2019
Lectura 4 min

Lucha Libre

Ya no hay pretextos para Andrade Cien Almas

Manuel Cuéllar


Dic 3, 2019 Lectura 4 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Lucha Libre

Bandido, De regreso a casa en la CMLL

Manuel Cuéllar


Dic 2, 2019 Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Lucha Libre

Se va luchador Sin Cara de la WWE

Indigo Staff


Nov 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios