De desconocido… a histórico

Hyeon Chung, de 21 años, se convirtió en el tenista menor rankeado que avanza a ‘semis’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Su nombre ya había llamado la atención tras ser el que dejó fuera del Abierto de Australia a Novak Djokovic.

Su historia de cómo inició en el tenis contribuyó a que se le viera como un ejemplo de superación, pero ahora Hyeon Chung dio una nueva razón para que este torneo sea inolvidable para él.

El coreano de 21 años se convirtió en el tenista con ranking más bajo que avanza a las Semifinales del primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en Cuartos de Final al estadounidense Tennys Sandgren por parciales de 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

Chung ocupa el lugar 58 del ranking mundial de la ATP, pero pase lo que pase, dará un gran salto en la clasificación tras su actuación en este evento, colocándose entre los mejores 40 del mundo.

58
Posición que ocupa Chung en el ranking de la ATP

Ahora, el asiático tendrá otra gran prueba, quizá la mayor hasta el momento en sus casi cuatro años como profesional, enfrentarse en Semifinales al número dos del mundo: Roger Federer.

Será en la madrugada de este viernes, tiempo de México, cuando Chung busque un histórico pase a la Final del Abierto de Australia, pero sin importar ese resultado, ya dejó su nombre inscrito en este torneo en el que además es el primer coreano que disputa la ronda de los mejores cuatro del primer “Grand Slam” del presente 2018.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil