¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Descartan contagios masivos en Aguacateros

Manuel Cuéllar

Luego de que medios argentinos señalaron que Aguacateros de Michoacán tuvo a 10 jugadores infectados de COVID-19 durante Las Finales, la LNBP aclaró que solo fueron dos personas afectadas


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) concluyó su temporada 2020 con el campeonato de Fuerza Regia sobre los Aguacateros de Michoacán, las alarmas rojas se prendieron, debido a que diferentes medios de comunicación internacionales aseguraban que los michoacanos jugaron este compromiso con al menos 10 contagiados de COVID-19.

Ante estas declaraciones, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, comentó que esos datos son falsos, aunque aceptó que sí hubo casos mínimos, pero no al grado que se menciona.

“En Argentina primero tienen que arreglar lo que tienen allá, donde toda la liga está infectada, antes de comentar lo que pase por acá. Si en el caso de que Aguacateros hubiera participado con 10 jugadores contagiados, imagina, ya tendríamos todo un caos aquí en México, entonces dudo que eso sea verdad, porque los datos que nosotros tenemos son diferentes.

“En el caso puntual, yo puedo confirmar que fueron sólo dos personas del equipo de Aguacateros los que dieron positivo, un jugador y un miembro del cuerpo técnico; sin embargo, más allá de eso no hay más casos y lo sabemos porque en cuanto supimos los resultados de los exámenes a todos los jugadores se les volvió a practicar una prueba y hasta ahorita, en el caso de Fuerza Regia, todo ha salido negativo”, comentó el presidente en conferencia de prensa.

Ganem hizo un análisis de la liga, y explicó que aunque esta temporada fue exitosa, pese a que las circunstancias hacían pensar lo contrario, es probable que la próxima temporada, o en un futuro no tan lejano, la LNBP no tenga los equipos que ahora conocemos, pues hay algunas franquicias que podrían desaparecer.

“Seguro no van a participar los 18, la afectación económica a nivel país va a ser muy grande, vamos a recuperarnos en meses de juego en 2021, para algunos equipos el golpe económico fue duro y no alcanzarán, la siguiente temporada probablemente veremos 14 equipos nada más, de los cuales dos o tres serán de nueva creación”, agregó.

También puedes leer: Campeonato de récords para Fuerza Regia


Notas relacionadas

Nov 23, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

México es primero para Francisco Olmos

Manuel Cuéllar


Nov 23, 2020 Lectura 2 min

Nov 20, 2020
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Una Selección de Basquetbol renovada

Indigo Staff


Nov 20, 2020 Lectura 2 min

Nov 13, 2020
Lectura 2 min

Oct 6, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Tecnología y fans, los salvadores de la NBA

Indigo Staff


Oct 6, 2020 Lectura 3 min

Comentarios