Descarta Martino a Carlos Vela para la Selección

El entrenador de la Selección Mexicana indicó que es imposible pensar en el delantero como refuerzo para Tokio, ya que el jugador ha manifestado su falta de compromiso con el representativo nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Vela era el jugador favorito para que Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, reforzara al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, Gerardo Martino, técnico del “Tri Mayor”, descartó esa opción, ya que es una apuesta ilógica puesto que el delantero de Los Ángeles FC no tiene un compromiso real con el representativo nacional.

“Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy su colega, lejos de mí está ponerme por encima de su situación. En el caso de Carlos Vela lo dije: es que cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, no de unas sí y otras no. Me parecía ilógico recurrir a un futbolista que no tiene la disposición de acudir a la selección en toda la palabra”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, esta noticia no opacó que Martino felicitara lo hecho por la Sub-23, ya que aseguró que el hecho de que ellos tengan la oportunidad de finalizar el torneo invicto es motivante para lo que les espera en el próximo torneo en Japón.

“Respecto a lo que hicieron los chicos en Guadalajara es excelente. Los chicos y Jaime con todo su cuerpo técnico se han preparado a conciencia, las sorpresas en el futbol se dan permanentemente, lo que le pasó a Estados Unidos con Honduras le pudo pasar a México, pero han ganado el pase con mucha autoridad, ahora deben tener aspiración para conseguir el título, pero lo más importante ya está conseguido.

“No soy el entrenador de los chicos, lo más lógico es que respecto a las posibilidades lo manifieste Jaime que es quien está con ellos, sí creo que, por supuesto, hay un muy buen equipo”, señaló Martino, previo al partido de Fecha FIFA ante Costa Rica.

La Selección Mexicana Sub-23 finalizará su proceso Preolímpico hoy, al enfrentar en la final a Honduras, a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Akron.

También puedes leer: Carlos Vela, El ‘bombazo’ de la temporada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil