2

victorias de Playoffs en 21 años, suman apenas los Vaqueros de Dallas


Cowboys pudo convertirse en el tercer equipo en la historia de la NFL en ganar en playoffs tras ir por 15 puntos de diferencia en el último periodo

Un gol de campo de Mason Crosby, con escasos tres segundos en el reloj, fue suficiente para acabar con las ilusiones de Vaqueros de Dallas y el sueño de su nación.

La patada de 51 yardas atravesó el goal post y dio a los Empacadores de Green Bay el regreso a una Final de Conferencia, al vencer en Arlington Stadium a los Cowboys por 34-31.

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Packers, brindó otra gran actuación al completar 28 de 43 intentos de pase, lanzar para 356 yardas y anotar dos touchdown.

Con menos de 12 segundos en el reloj y con el partido empatado 28-28, Rodgers envió un pase profundo hacia la banda izquierda del emparrillado, misma que atrapó Jared Cook casi cerca de la línea lateral justo en la yarda 32 de Dallas.

La jugada anterior fue clave para que Green Bay buscara el gol de campo y así dejar dejar tendidos a unos Cowboys que jamás se rindieron y se quedaron muy cerca de la proeza, luego de haber estado hasta 15 puntos abajo.

En el primer cuarto, aunque Dallas se puso en ventaja con un gol de campo de 50 yardas de Dan Bailey, fue Empacadores quien primero llegó a las diagonales gracias a Richard Rodgers, quien atrapó un pase de 34 yardas de Aaron, haciendo válido Crosby el punto extra para el 7-3 favorable a los “cabeza de queso”.

Antes de terminar el primer cuarto, los Packers conseguirían dos anotaciones más vía Ty Montgomery mediante acarreo para colocar momentáneamente el marcador 21-3.

Sin embargo, Vaqueros reaccionó con un envío de 40 yardas de Dak Prescott hacia Dez Bryant, además del extra point de Bailey, quien volvería a anotar un gol de campo de 33 yardas cerca del final del segundo cuarto.

Pero los Packers respondieron en el tercer cuarto con otro lance de tres yardas de Rodgers hacia zona prometida, atrapando el ovoide Cook y determinar una momentánea ventaja de 28-13.

Fue entonces cuando Prescott y Dallas apretaron y complicaron las cosas a Green Bay, empatando el marcador con dos anotaciones, la última de ellas con una conversión de dos puntos para forzar 28-28.

Tras dos goles de campo de cada equipo para colocar el marcador 31-31, vino la jugada de Rodgers hacia Cobb y luego la patada definitiva que condenó a la quinta derrota en una ronda divisional para Vaqueros.

Packers consiguió, además, su octavo triunfo consecutivo en la temporada y viajará a Atlanta la próxima semana para intentar ganar su cuarto juego de campeonato de la Conferencia Nacional en la era de los Super Bowl, mientras que Vaqueros se quedó en la orilla luego de una gran temporada.

Un acero ‘inoxidable’

Pittsburgh sufrió de más, pero de manera agónica se instalaron de nueva cuenta en una Final de Conferencia luego de vencer 18-16 a los Jefes de Kansas City en calidad de visitante.

Steelers se medirá por un boleto al Super Tazón el próximo domingo a Nueva Inglaterra Gillette Stadium, en un juego donde llegará con una racha de nueve victorias de manera consecutiva, aunque en los pronósticos el favorito es Patriotas.

Acereros no llega a un Súper Domingo cuando en el juego de campeonato del 2010 perdieron ante Empacadores de Green Bay.

Mandan sobre ‘Jefes’

El pateador Chris Boswell consiguió seis goles de campo, una cifra récord en postemporada, en un triunfo que combinado con una solvencia defensiva fue la clave.

El quarterback de Pittsburgh, Ben Roethilsberger lanzó para 224 yardas y completó 20 pases, aunque esta vez se fue sin touchdown.

Así quedan las Finales de Conferencia

Empacadores – Halcones

Acereros – Patriotas