Acusan de acoso sexual a ex presidente de los Mavericks de Dallas de la NBA

los Mavericks emitieron un comunicado en donde explican que Terdema Ussery dejó de ser presidente de esa institución desde hace tres años y no tenían conocimiento de la situación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El movimiento más importante para romper el miedo y el silencio para denunciar casos de abuso y acoso sexual surgió en Hollywood.

#MeToo, que nació gracias a raíz de las acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, logró traspasar fronteras e inspirar a mujeres de otros países y ámbitos para que alzaran la voz y revelaran la violencia sexual y el acoso del que han sido víctimas.

En el deporte, el primer gran escándalo sexual fue el del entrenador estadounidense, Larry Nassar, acusado por abusar de cientos de niñas y adolescentes que buscaban forjar su carrera como gimnastas.

Ahora es la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, la que está involucrada en un escándalo por casos de presunto acoso sexual que ocurrieron en el interior de los Mavericks de Dallas.

El martes 20 de febrero, Sports Illustrated publicó un reportaje en el que recopiló testimonios de empleados y ex empleados del equipo de básquetbol profesional de Dallas, en el que acusan al ex presidente del equipo, Terdema Ussery, de tener conductas inapropiadas con sus trabajadores.

denuncian acoso sexual en la nba Terdema Usserye ex presidente mavericks

Todos los testimonios están firmados como “anónimo”, pero la publicación aclaró que su investigación se limitó a los trabajadores que laboran en las oficinas de gestión, es decir, ninguna de las acusaciones proviene de jugadores o personal de vestuario.

Los entrevistados por Sports Illustrated refieren que Ussery propiciaba un ambiente laboral tóxico y episodios de acoso sexual del propio ex presidente y del periodista del portal Mavs.com, Earl Sneed.

Mavs y NBA ya investigan

Horas después de la publicación, los Mavericks emitieron un comunicado en donde explican que Terdema Ussery dejó de ser presidente de esa institución desde hace tres años y no tenían conocimiento de la situación, mientras que el actual presidente del equipo declaró que el acoso “está mal, es horrendo y no es una situación que defendamos”.

Hemos recibido información sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que parece que ha violado los estándares de conducta de la organización. Se ha dicho que un antiguo responsable de la organización ha estado implicado en varios actos de conducta inapropiada hacia las mujeres a lo largo de varios años
Comunicado de los Mavericks de Dallas

Por su parte, la NBA también emitió un comunicado en el que aseguran que vigilarán la investigación que se lleve a cabo para determinar culpabilidades, ya que ese tipo de comportamiento es “completamente inaceptable”.

Terdema Ussery niega acusaciones

Luego de salir a la luz las acusaciones en su contra, emitió un comunicado dirigido a Sports Illustrated y a la opinión general, en el que se declara “profundamente decepcionado” de que fuentes anónimas hayan hecho acusaciones “falsas” contra él.

El nombre de Terdema Ussery es uno de los que han llegado a sonar como posible candidato a ser el responsable máximo de la NBA.

PODRÍA INTERESARTE: ACOSO SEXUAL SIN FRONTERAS… #METOO LLEGA A CHINA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil