¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DeporteInclusivo

Demuestran el orgullo nacional en Sin City Classic

Indigo Staff

Deportistas mexicanos de la comunidad LGBTI+ se proclamaron campeones del torneo de futbol de la edición 13 del Sin City Classic en Las Vegas, Nevada, en preparación a los Gay Games 2022


Ene 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El pasado fin de semana se llevó a cabo la décimotercera edición del torneo Sin City Classic, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, un torneo en el que participan más de cinco mil atletas de la comunidad LGBTI+, y en el que México tuvo una destacada actuación, especialmente en futbol.

El torneo presenta competiciones en atletismo, rugby, basquetbol, voleibol y, principalmente, futbol, donde los equipos mexicanos de la comunidad de la diversidad han demostrado su nivel que les permitió estar en la pelea de las preseas y regresar al país con la copa.

El torneo de futbol Sin City Classic contó con la participación de 36 equipos de Canadá y Estados Unidos, así como 10 clubes mexicanos, provenientes de Jalisco, Colima, Estado de México y Ciudad de México.

La competencia estuvo dividida en tres divisiones con dos categorías de participación simultánea, y fue el equipo Divas de Colima el ganador del primer lugar de la tercera división mixta.

10 Equipos mexicanos participaron en el torneo de futbol del Sin City Classic en Las Vegas

Por otra parte, Azcatl, de la Ciudad de México, se llevó la posición de honor en la segunda división categoría varonil y primer lugar en la femenil, mientras que en la primera división los Lobos México, con sede en la Alcaldía Cuauhtémoc, se colocaron en el quinto sitio de la primera.

Destacó también la actuación de Lobos USA, equipo integrado por futbolistas mexicanos y latinos que viven en el país de las barras y las estrellas, el cual se alzó con el tercer escalón de la primera división varonil.

Los atletas mexicanos LGBTI+ están en pleno proceso de preparación que les permita crecer y tener aún mejores resultados ante la cercanía de los Gay Games 2022, los cuales tendrán como sede la ciudad asiática de Hong Kong.

También puedes leer: América celebrará orgullo LGBT con playera conmemorativa en partido contra Boca Juniors


Notas relacionadas

Ago 2, 2018
Lectura 5 min

DeporteInclusivo

Un paso a sueños mayores

José Alfredo Otero


Ago 2, 2018 Lectura 5 min

Comentarios