‘Demostraré que somos chingones’

Guillermo Villalobos fue uno de los jugadores de la LFA elegidos en el Draft para participar en la Liga de Canadá y asegura que jugará a tope para dejar en claro la calidad de los mexicanos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Después de que la Liga de Futbol Americano (LFA) y la Canadian Football League (CFL) anunciaran su acuerdo para intercambiar talento juvenil, 27 mexicanos fueron elegidos para probar suerte en tierras canadienses, entre ellos el Mejor Jugador de la LFA la temporada pasada, Guillermo Villalobos, quien aseguró que en esta nueva aventura en su carrera tiene que demostrar que “los mexicanos somos chingones”.

El receptor de los campeones Mexicas comentó que con la oportunidad que le da Ottawa Redblacks, de jugar en otro país, es momento de ‘silenciar críticas’ y poner el ejemplo de que el jugador mexicano puede destacar en cualquier lugar que se juegue futbol americano.

“Tengo que demostrar que los mexicanos somos chingones, que no tenemos limitaciones, que podemos ser igual o mejores que cualquier americano o canadiense y cerrar las bocas en cuanto a la cultura que tienen ellos de nosotros. Entonces lo que yo puedo ofrecerle a la liga es un jugador apasionado, que aprende muchísimo y ama este deporte, y lo tengo que demostrar”, dijo el jugador a Reporte índigo.

Villalobos consideró que esta experiencia no sólo será deportiva, ya que desde este momento forma parte de un pequeño grupo que va a jugar en emparrillados extranjeros, hazaña que pocos pueden presumir.

“La CFL está jugando a uno de los mejores niveles del mundo, y yo tengo que ser un esponja allá, aprender todo lo que se sea posible, cualquier tipo de consejo que me den me va ayudar a crecer muchísimo en el tema deportivo”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil