¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Delincuencia casi lo noquea

Manuel Sebreros

Tras ser herido con un arma de fuego en un asalto, Eduardo ‘Rocky’ Hernández asegura estar concentrado en su recuperación


Feb 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con 20 años de edad, Eduardo ‘Rocky’ Hernández se perfila para ser uno de los campeones mexicanos más destacados en el boxeo, actualmente marcha con 25 triunfos (21KO’s) y 3 empates, pero su carrera y su vida estuvieron cerca de terminar el pasado 26 de enero.

Tan solo en enero, de acuerdo con datos de la Procuraduría de la CDMX, 154 personas sufrieron lesiones dolosas por arma de fuego y se reportaron 200 robos a automovilistas. El boxeador fue uno de ellos, quien ahora agradece seguir vivo y en franca recuperación.

“Me encuentro bien, la recuperación va de menos a más, esto es lo primero, lo profesional viene después, agradezco a todos los que estuvieron pendiente de mí y a seguir luchando por un sueño que ni una bala me va a parar”, aseguró.

‘Rocky’ fue abordado por dos sujetos en el cruce de Vallejo y La Raza, cuando se dirigía de una escuela de inglés hacia su casa, y aunque señala que no se opuso al asalto, los delincuentes se subieron al coche y en algún momento uno de ellos disparó una pistola calibre .380, en ese momento, pensó que todo acabaría para él.

“En cuanto sentí la bala me pasó toda mi vida personal, mi familia, mi novia, lo segundo fue mi carrera de 10 años, no tuve infancia por estar dedicado al boxeo y por unas personas inconscientes eso se iba acabar, no saben los sacrificios que hice”, expresó.

“Tuve que ir al psicólogo, (la inseguridad) es una parte bien difícil que lamentablemente se vive en México”.

- Eduardo Hernández

Boxeador

Además de haberle vaciado sus tarjetas bancarias, los delincuentes le robaron la tranquilidad, por lo que hace un llamado a las autoridades a atender la inseguridad.

“Cuando voy con alguien no siento la tensión de que vienen sobre mí, pero cuando salí la primera vez solo temblaba del miedo”, manifestó el pugilista capitalino.

Por el momento, ‘Rocky’ quiere volver a caminar sin bastón y después volver a los entrenamientos para poder enfrentar a los mejores.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 4 min

BOXEO

Adquiere un gran compromiso

Manuel Sebreros


Sep 17, 2018 Lectura 4 min

Sep 15, 2018
Lectura 1 min

BOXEO

Habrá revancha entre Mayweather y Pacquiao

Manuel Sebreros


Sep 15, 2018 Lectura 1 min

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

BOXEO

‘Será una pelea memorable’

Indigo Staff


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Comentarios