¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIóNMEXICANA

Del Mole a lo gourmet

Juan Reyna Loa

El Tricolor dejará los partidos ‘moleros’ para enfrentar a dos buenas selecciones, un hecho que debería ser más común, pero que sólo se da previo al Mundial


Nov 9, 2017
Lectura 3 min
portada post

No más partidos “moleros”… al menos de aquí hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante Bélgica y Polonia en la presente fecha FIFA, rivales de jerarquía que por lo regular son comunes enfrentarlos en los meses previos a la Copa del Mundo.

Aquella etiqueta de juegos “moleros” (hecha famosa a manera de crítica por Ricardo Ferretti, actual entrenador de Tigres), adjetivo que ha propagado la prensa mexicana ante los partidos carentes de nivel para el Tricolor, al menos desaparecerá en el lapso que resta a la magna justa futbolística.

Y es que de aquí en adelante todo rival al que enfrente el combinado mexicano sería bienvenido para su preparación al máximo torneo del balompié, además para dar solidez al proyecto de Juan Carlos Osorio.

En este 2017 le restan sólo dos cotejos de carácter amistoso y los cuales serán contra selecciones ya clasificadas al Mundial y que además serán cabeza de serie en la próxima justa.

Tanto belgas como polacos lideraron la clasificación de sus respectivos grupos, además de presentar una generación importante de jugadores que hoy lo ponen como favoritos a ser protagonistas en Rusia.

México jugará contra Bélgica el próximo viernes, mientras que ante Polonia jugará el lunes

Por el lado de Bélgica, el Tricolor se medirá a futbolistas de la talla de Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Dries Mertens o Eden Hazard, mientras que ante Polonia tendrá la oportunidad de exhibirse contra figuras como Robert Lewandowski o Arkadiusz Milik, entre algunas otras.

Las próximas fechas FIFA donde el Tricolor deberá jugar partidos amistosos será en marzo y fines de mayo, justo antes del Mundial.

Sin embargo, se tiene pensado que tenga un par de juegos de preparación con elementos de la Liga local durante enero o febrero, con rivales aún por confirmar.

Previo al Mundial de Brasil 2014, el Tricolor dirigido por Miguel Herrera tuvo siete partidos de preparación, incluyendo dos europeos que participaron en la Copa como Bosnia-Herzegovina y Portugal.

Mientras que antes de Sudáfrica se preparó contra 12 rivales, incluyendo una gira en territorio europeo en donde enfrentó a selecciones como Inglaterra, Holanda, Italia y el combinado africano de Gambia.

Inclusive, previo a Alemania 2006, la selección de Ricardo La Volpe tuvo 10 juegos, incluyendo una mini-gira de dos duelos en el “Viejo Continente” contra combinados como Francia y Holanda, destacando entre ellos el duelo ante los “galos” en Saint-Denis, el cual sirvió como despedida ante su público por parte de Zinedine Zidane.

En esta ocasión los duelos pactados ante belgas y polacos, puede tomarse como el inicio de una preparación que tiene como objetivo el denominado “quinto partido”.

Para ello, México deberá costear una fase de grupos donde con toda seguridad le va a tocar un representante europeo… o quizás dos.

Previo al Mundial, se espera que el Tri tenga, por lo menos, cinco juegos más que los de Polonia y Bélgica

Bélgica – México

Viernes 10 de noviembre

Hora: 13:45

Polonia – México

Sábado 14 de octubre

Hora: 13:45

12 Partidos de preparación tuvo México previo a Sudáfrica 2010 7 Juegos amistosos enfrentó el Tricolor previo a Brasil 2014 14 Jugadores del futbol europeo fueron convocados ante Bélgica y Polonia

Notas relacionadas

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

SELECCIóNMEXICANA

‘Tuca’ dejará la mesa puesta

Manuel Cuéllar


Oct 10, 2018 Lectura 2 min

Sep 26, 2018
Lectura 2 min

SELECCIóNMEXICANA

Gerardo Martino llegaría al Tri

Manuel Cuéllar


Sep 26, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

SELECCIóNMEXICANA

‘Tuca’ abre la puerta al Tri

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Comentarios