61

partidos acumula Vicente del Bosque como técnico de la Selección de España.


Vicente del BosqueEdad: 61 añosNacimiento: SalamancaFamilia: Casado con María de la Santísima Trinidad López. Tiene dos hijos y una hija.Titulos: 1 Mundial1 Eurocopa1 Copa Intercontinental1 Supercopa de Europa2 Liga de Campeones2 Supercopa de España2 Liga Española

Vicente del Bosque llamó a la puerta de la historia y las puertas se abrieron de par en par. El seleccionador de España se convirtió en el entrenador más exitoso del futbol mundial al cosechar todos los títulos posibles a nivel de clubes y de selección.

Humilde hasta en sus sonrisas, el técnico de la “Furia Roja” ganó con su sistema ejemplar de juego el décimo palmarés de su carrera, una hazaña que hasta antes de la Final de la Eurocopa 2012 nadie había podido lograr.

A título personal, el timonel es el único entrenador que ha conseguido: dos Ligas, dos Ligas de

Campeones, dos Supercopas y el Mundial de Clubes ganados con el Real Madrid, además del Mundial y la Euro.

El estratega salmantino, complemento perfecto entre éxito y cordura, logró el tercer título en fila para el equipo español, otro récord superado a nivel de selecciones.

Del Bosque acumuló 61 partidos dirigidos con 51 victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Criticado por sus alineaciones un tanto discutibles, Vicente ha logrado responder con hechos lo que con palabras dice a la prensa, hasta llegar con su inteligencia a las puertas del éxito.