Atlante y Tampico Madero no se hicieron daño en el partido de ida de la Gran Final de la Liga de Expansión MX tras empatar a ceros, por lo que el título se definirá hasta el próximo sábado en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Ambas escuadras intentaron adelantar el marcador a su favor, pero al final nos regalaron un partido muy deslucido, al menos en comparación con lo que ocurrió en la Final de la Liga MX entre Atlas y León y lo ofrecido por las jugadoras de la Liga MX Femenil durante las Semifinales.

El encuentro en el Estadio Tampico inició con mucha intensidad, en especial en el medio campo en los primeros once minutos del partido donde ambos clubes hicieron jugadas de peligro que encendieron los ánimos y daba muestras de que sería un gran partido.

Al minuto 26 en un tiro de esquina, el conjunto azulgrana buscaba abrir el marcador, pero todo quedó en un aviso que fue respondido tan solo dos minutos después por Elbis Souza peinó el esférico que remata de cabeza González y cae en las manos del portero Humberto Hernández. Y al minuto 30 de nueva cuenta la Jaiba Brava volvió a presionar en un tiro de media distancia de Gio Hernández que se va por el costado del marco rival.

Lee también: Modesto Rivera tiene 88 años y vio campeón al Atlas en 1951… y 2021

Ramiro Costa fue el encargado de abrir los cartones para la escuadra visitante a pase de Juan Domínguez, pero desafortunadamente para los “Potros de Hierro” y así los jugadores se fueron al descanso con el objetivo de reajustar la estrategia, aunque todo parece indicar que esto no funcionó del todo.

Ya para el complemento los equipos continuaron bajo la misma dinámica sin ofrecer un gran espectáculo en el terreno de juego, no fue hasta el minuto 77′ cuando un zapatazo de Aldo López se fue por arriba de la portería y que hizo que los seguidores de Tampico Madero se pusieran al filo de su asiento. En el minuto 85′ Loroña con un recentro estuvo a punto de conseguir el gol para los “Jaibos” que los “Potros supieron rechazar desde la línea.