6

Jugadores involucrados en la tema del Instituto Nacional de Migración


"No hay alineación indebida de nadie. Aquí nadie actuó con dolo. Hay confusión, lo que quieran, pero no es un tema de dolo”

Decio de María

Presidente de Liga MX

Jugadores y clubes involucrados en los casos de polémica con migración, por gracia de la Liga MX se irán en blanco.

Luego de descartar cierto dolo de parte de los jugadores extranjeros alineados con visa de trabajo, Decio de María dijo que no habrá multas para ellos.

El presidente de la liga declaró que no aplicarán sanción alguna a la decena de futbolistas foráneos que jugaron en la Jornada 1 del Clausura 2013 sin su permiso respectivo para poder trabajar en el país.

“No hay alineación indebida de nadie. Aquí nadie actuó con dolo. Hay confusión, hay lo que quieran, pero no es un tema de dolo”, comentó De María en conferencia de prensa respecto a los casos de jugadores como Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, del equipo Cruz Azul, a los que nadie les llegará a reclamar nada.

De acuerdo al nuevo reglamento en México, las visas de trabajo tienen que tramitarse en el país de origen del futbolista en cuestión y en este caso en la respectiva embajada mexicana, antes de hacer el viaje al país.

Pero de todo esto, Decio de María se encargó de intervenir para que no “tocaran” a los refuerzos de la Liga MX y el escándalo fuera mayor, por lo que después de su apoyo y su respaldo, todos en el dilema han salido airosos.

De lo que no se escaparon en la Liga MX fue de la situación mediática a la que llegó el tema, que parece sigue dando de qué hablar.