¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Decio de María renuncia a la presidencia de la FMF; dejará el cargo después del Mundial

Indigo Staff

Una vez que De María deje la presidencia de la FMF, tras finalizar la Copa del Mundo, Yon de Luisa asumirá el cargo


Mar 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Decio de María presentó este viernes su renuncia, con carácter de irrevocable, a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); la decisión fue anunciada en la junta de dueños efectuada esta tarde en las instalaciones de la FMF en Toluca.

“El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”, informó la Federación en un comunicado.

De María asumió la presidencia de la FMF en agosto de 2015, sustitución de Justino Compeán. Yon de Luisa, actual director de deportes de Televisa,
será quien ocupe el cargo una vez que concluya la Copa del Mundo de Rusia.

“El candidato a Presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, es el Sr. Yon de Luisa Plazas. Es importante recalcar que el Sr. de Luisa ejercerá, en su caso, la Presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia 2018”, precisó la FMF.

De Luisa funge actualmente como director de la candidatura por parte de México, dentro del proyecto conjunto con México y Canadá para ser la sede de la Copa del Mundo de 2026.

¿Y el descenso?

Uno de los acuerdos que concretó Decio de María antes de presentar su renuncia, fue la eliminación del descenso, lo cual ya se hizo oficial.

De acuerdo con el comunicado que dio la FMF a partir de la temporada 2019-2020 serán 20 los equipos que participen en Primera División y el conjunto que quede en último lugar podrá mantener la categoría, al momento de dar una aportación económica a la Federación, que se usará en beneficio a la liga.

En tanto el ascenso se hará efectivo siempre y cuando los equipos cumplan con las certificaciones que pide la liga para pertenecer al máximo circuito.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios