¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Decepcionante temporada de los equipos capitalinos podría dejarlos sin Liguilla

Ricardo Resendi

Los llamados grandes se encuentran fuera de los ocho primeros lugares del torneo, por una temporada francamente decepcionante


Mar 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

Si el Clausura 2019 concluyera en este momento, la capital del país no tendría representantes en la Liguilla, toda vez que América, Cruz Azul y Pumas se encuentran fuera de los ocho primeros lugares del torneo, por una temporada decepcionante y muy lejos del nivel que los llevó a ser los primeros tres de la tabla general en el certamen pasado.

Las Águilas vuelan bajo

Después del revés que se llevaron en el Estadio Azteca, 2-1 frente al Necaxa, las Águilas descendieron a la novena posición con 13 unidades. Los dirigidos por Miguel Herrera siguen sin encontrar el rumbo, acumulando cuatro derrotas y un empate en nueve jornadas disputadas.

Como reflejo del mal momento que está viviendo la institución azulcrema, la asistencia que hubo en el partido entre las Águilas y los Hidrorrayos ha sido la más baja en los cinco partidos de local que han tenido los de Coapa.

A estas alturas del Apertura 2018, el cuadro americanista se encontraba ubicado en la tercera posición, con cinco victorias, tres empates y solamente una derrota.

Asimismo, el vigente campeón de la Liga MX mantiene un plantel igual de competitivo que el del semestre pasado, solamente con las bajas de jugadores como Diego Lainez y Cecilio Domínguez, pero con las incorporaciones de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.

Cruz Azul, ‘como siempre’

En La Noria, con la ausencia de resultados positivos, la crisis que vive actualmente el Cruz Azul parece agravarse. Después de haber disputado la final del Apertura 2018 frente al cuadro del América, la Máquina Celeste se mantiene en la posición 12 con 12 unidades, fuera de los puestos de Liguilla.

Los dirigidos por Pedro Caixinha, quienes estuvieron en el liderato general el semestre pasado en 12 jornadas, parecen cargar ahora más que nunca con el lastre de 21 años sin obtener un título de liga.

Con ocho jornadas por disputarse, Cruz Azul ya acumula las mismas derrotas que tuvo en las 17 jornadas del torneo pasado, en el que obtuvo 11 victorias y solamente tres derrotas. Aunque los directivos y jugadores parecen respaldar al técnico portugués, de no escalar a los primeros ocho lugares del campeonato, las cabezas al interior de la institución podrían comenzar a rodar.

Pumas, ni cómo ayudarles

Aunque Bruno Marioni llegó a la institución felina como una bocanada de esperanza ante los malos resultados, con el transcurso de las jornadas, el cuadro universitario sigue sin mostrar señales de vida. Tras la destitución de David Patiño, el histórico exdelantero de los Pumas le entregó su carta de presentación a la afición con una victoria de 1-0 frente al América, cortando una racha de siete derrotas en CU frente al odiado rival.

Sin embargo, con dos descalabros de manera consecutiva frente a León y Lobos, los Pumas parecen regresar a la misma incómoda realidad con la que los dejó Patiño. El retroceso en el cuadro felino parece evidente, ya que en la jornada nueve del Apertura 2018 el cuadro universitario se encontraba ubicado en la segunda posición, con seis victorias y solamente dos derrotas.

Mientras los tres equipos capitalinos se encuentran fuera de puestos de Liguilla, a estas alturas del Apertura 2018, América, Cruz y Pumas acaparaban los tres primeros peldaños de la liga.

El Clausura 2017 fue el último torneo en el que los tres equipos de la capital se quedaron fuera de la contienda por el título.

TE RECOMENDAMOS LEER: SYDNEY LEROUX, EL ORGULLO DE SER MAMÁ FUTBOLISTA


Notas relacionadas

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Xolos estrenará uniforme inspirado en Star Wars

Indigo Staff


Nov 8, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Futbol

El Tri Sub 17 se impuso a Japón en mundial

Indigo Staff


Nov 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios