¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CRISTIANO RONALDO

¿Decadencia o mala suerte? La mala racha de Cristiano Ronaldo en cifras

Indigo Staff

Las estadísticas lo colocan como el jugador de las grandes ligas que más goles ha fallado en la última temporada


Ene 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

En toda la liga, el portugués Cristiano Ronaldo ha marcado solamente cuatro goles, entre ellos uno de penal. Se acerca la jornada 20 del futbol español y la crisis ante la falta de gol del delantero se hace cada vez más evidente.

De acuerdo con el historial de datos deportivos del portal Opta, Cristiano marcaba un gol cada 90 minutos, en promedio. Esta marca fue incluso de una anotación cada 60 minutos en la temporada 2014-2015; pero, en el último certamen, el luso ha marcado un tanto cada 310 minutos.

Esta falta de gol lo ha colocado como el jugador que más goles ha fallado de las cinco ligas consideradas las más competitivas. Lo que resulta paradójico, es que CR7 continúa intentándolo, pues los datos revelan que ha rematado más veces que el año pasado, pero sin éxito.

Esto ha llevado a plantear se la mala racha es provocada por la suerte que no le ha beneficiado o si es que su puntería simplemente ha ido disminuyendo.

Las estadísticas de Opta se basan en los goles marcados contra los goles esperados; es decir, las veces que el jugador anota ante una oportunidad. De Cristiano, su afición ha esperado gritar 'gol' en 9.8 ocasiones, pero solo lo ha hecho en 3, señala el portal.

Imagen: El País, datos: Opta

Al obtener la diferencia entre anotar y fallar, el jugador merengue muestra una cifra de -6.8 goles, el peor promedio de los 25 delanteros incluidos en la lista.

Con los peores promedios de efectividad acompañan al luso, de lejos, Neymar del París Saint Germain y Pierre Aubameyang del Borussia Dortmund, ambos con -3.7 goles.

En contraste, con el mejor promedio, se encuentra el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, quien ha anotado 14 goles de 8.3 esperados; es decir, con 5.7 goles de diferencia en positivo.

En cuanto al número de goles, el máximo anotador de la lista es Harry Kane del Tottenham, con 19 tantos de 15.8 esperados, por lo que su promedio positivo fue de 3.2 goles.

El acérrimo rival de Cristiano, Leonel Messi, por su parte, ha marcado es el segundo con más goles anotados (15), de los cuales se esperaban 14, por lo que ha superado la expectativa en un gol.

Imagen: El País, datos: Opta

Comentarios