"Quiero ser protagonista, tener minutos y convertirme en alguien importante”

Andrés Guardado

Jugador del Valencia

Tras anunciarse el calendario de la temporada 2012-2013 de la Liga BBVA del futbol español, el mexicano Andrés Guardado podría debutar de manera oficial con su nuevo equipo el Valencia, cuando éste visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la primera fecha del torneo.

El mundialista azteca, quien estará de regreso en la primera división española tras jugar con el Deportivo La Coruña, ayer se presentó a exámenes médicos y aseguró estar consciente de la exigencia que representa jugar para su nuevo equipo. 

“Ahora estoy ilusionado por haber fichado por un equipo grande, en el que quiero ser protagonista, tener minutos y convertirme en alguien importante. Sé que al Valencia se le exige estar arriba, en la pelea por jugar la Liga de Campeones”, comentó Guardado.

“Vengo, sin evadir responsabilidades y sabiendo al club al que he llegado porque es importante vestir esta camiseta. Quiero que la afición sepa que soy un jugador comprometido”, añadió el mexicano, quien hoy será presentado de manera oficial ante la afición del Valencia.

Primero en Barcelona

El Real Madrid y Barcelona se medirán en el primer clásico de la temporada el 7 de octubre en el Camp Nou, en la jornada 7, la vuelta se jugará el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu, en la jornada 26.