De vuelta a la acción en la Liga y la Premier

Dos de las mejores ligas de Europa, Inglaterra y España, comienzan la temporada 2020 – 2021 en medio de la nueva realidad del coronavirus
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Las pausas por coronavirus provocaron que las mejores ligas de futbol en Europa tuvieran poco tiempo de descanso luego del término de las temporadas, por lo que este fin de semana vuelven las emociones en España e Inglaterra con la Liga y la Premier.

LaLiga concluyó el pasado 19 de julio con el Real Madrid levantando el trofeo de campeón, al haberle arrebatado el liderato al Barcelona tras la reanudación postcuarentena.

Tanto Merengues como Culés han acaparado los campeonatos en los años recientes; sin embargo, equipos como Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia han estado a la expectativa y solo les falta dar el paso final para competir con los “mandones”.

En lo que se ha convertido en una revolución encabezada por el nuevo estratega nacido en los Países Bajos, Ronaldo Koeman, el Barcelona deberá recuperar la confianza luego de haber caído por un catastrófico marcador de 8-2 en los cuartos de final de la temporada 2019-20 de la UEFA Champions League.

Con la permanencia de Lionel Messi durante una campaña más los blaugranas respiran, pero no descansan aún. La posible salida del goleador uruguayo, Luis Suárez, principal colaborador del astro argentino en la delantera, deja la puerta abierta para que la joven promesa Ansu Fati encuentre cabida en el once titular.

El atacante español ha irrumpido con gran fuerza en el futbol internacional, incluso ha sido convocado por la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique. Asimismo, de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, el entrenador holandés tiene contemplado a Fati como el futbolista que porte el “nueve”.

La posible salida del goleador uruguayo, Luis Suárez, deja la puerta abierta para que la joven promesa Ansu Fati encuentre cabida en el once titular

Sin grandes gastos

Luego de regresar al banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane logró reanimar a la plantilla con el título de LaLiga y buscará seguir cosechando campeonatos de cara a la temporada 2020-21; sin embargo, el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, ha asegurado que no habrá grandes fichajes en tiempos de coronavirus.

“No habrá grandes fichajes, la situación es muy mala. Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza. ¿Mbappe? Esto puede esperar”, sentenció.

Aunque el mercado de fichajes cierra hasta octubre, el técnico francés deberá apostar por la juventud de Vinicius, Fede Valverde y Rodrygo, quienes aún no se consolidan en el equipo titular; así como la experiencia y calidad de emblemas madridistas como Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Karim Benzema.

La Premier se refuerza

Después de que el Liverpool se coronó en medio del contexto global del coronavirus, la Premier League regresa para disputar la temporada 2020-21. Los “Reds” se han convertido en uno de los equipos más notables del viejo continente, acaparando el campeonato inglés durante la 2019-20 y conquistando el título de la Champions League en la 2018-19; sin embargo, la consigna para el siguiente torneo es clara: permanecer en lo más alto.

Manchester City, comandado por Pep Guardiola, no querrá dejar escapar otro trofeo. Con las bajas de David Silva y Leroy Sané, pero con la vasta experiencia del técnico español, los “Citizens” seguirán siendo firmes candidatos para agenciarse el campeonato.

Por otra parte, Chelsea y Manchester United intentarán darle un impulso a sus proyectos para ascender de nuevo a la élite. Los “Blues” de Roman Abramovich ha realizado el mercado de fichajes más costoso en la historia de la Premier League, incorporando a sus filas a jugadores de la talla de Ziyech, Werner, Chilweel, Sarr, Havertz y Thiago Silva, por lo que estará en sus manos armar uno de los equipos más atractivos.

Con la incorporación de Bruno Fernandes, uno de los fichajes más destacados del campeonato inglés y el buen rendimiento de Paul Pogba y Anthony Martial, el United registró una gran recta final durante la temporada 2019-20, alcanzando 14 partidos al hilo sin conocer la derrota, por lo que se espera puedan mantener el buen ritmo en la siguiente campaña.

Asimismo, el proyecto de Nuno Espírito Santo con el Wolverhampton ha dejado buenos dividendos en el campo, compitiendo frente a los planteles más poderosos. Con la llegada de Fabio Silva, quien se convierte en el fichaje más costoso en la historia de los “Lobos”, y la continuidad en el club de Raúl Jiménez, el técnico portugués dispondrá de más piezas en el ataque para calificar entre los cuatro primeros de la tabla general y obtener su boleto a Champions League.

También puedes leer: El caos tras la Champions League; París se llena de disturbios por derrota del PSG

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil