¡De último minuto!

Cuando el partido estaba casi decidido, Felipe Baloy cambió el rumbo súbitamente. A instantes de culminar el cotejo, Rayados consiguió la igualada de 1-1 con Santos con penal cometido y bien cobrado por Humberto Suazo, dejando para la Final de Vuelta en Torreón el paquete de emociones que la disputa por el título necesita.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

Cuando el partido estaba casi decidido, Felipe Baloy cambió el rumbo súbitamente. A instantes de culminar el cotejo, Rayados consiguió la igualada de 1-1 con Santos con penal cometido y bien cobrado por Humberto Suazo, dejando para la Final de Vuelta en Torreón el paquete de emociones que la disputa por el título necesita.

Si bien el equipo lagunero sobrellevó su estrategia la mayor cantidad del tiempo posible, incluso tomando ventaja con un golazo de Oribe Peralta al 69, el Monterrey sacó provecho de una falta en el área del panameño sobre Chupete que Mauricio Morales decretó como pena máxima, igualando de último minuto el juego en el Estadio Tecnológico.

Y es que ni la localía ni la sobrada calidad ofensiva de la Pandilla fue suficiente para encontrarle la medida a Oswaldo Sánchez, ya que la zaga santista junto al acierto del ‘Cepillo’ hicieron que el cuadro lagunero se viera muy superior al albiazul hasta momentos previo a la emparejada.

El coso regio, enardecido como siempre, se entregó al máximo durante la celebración de este importante duelo de norteños. Por una parte cumplieron sus ‘rayas’ pero por otra se quedaron con cierto sabor de inconformidad por no haber definido la serie que culminará el domingo a las 20:00 horas en Torreón.

Incluso al Santos de Benjamín Galindo le anularon un gol por una falta de Baloy sobre Jesús Zavala. Significó la tarjeta amarilla para el zaguero, pero en el penal sobre Suazo el silbante le perdonó la segunda amonestación que hubiera significado su baja para la Vuelta en el Estadio Corona.

Lo dramático del cotejo fue el choque de cabezas que sufrieron Zavala y Aaron Galindo en el primer tiempo al buscar la pelota por aire. Si bien al primero le salió tremendo chichón y al segundo le sangró la cabeza, ambos continuaron hasta donde pudieron, poniéndose en duda su participación para la Vuelta.

El factor Oswaldo

“Achícalo cabrón”, “ve, tu primero”, “dale, dale”… Las palabras de Oswaldo Sánchez era como las de un general al que sus subalternos estaban obligados a obedecer.

El experimentado guardameta del Santos se convirtió en factor anoche en el Estadio Tecnológico.

Como en sus mejores noches, cuando era un inamovible en la portería de la Selección Nacional, Oswaldo tapó todo.

En la primera parte simplemente anuló el trabajo ofensivo del Monterrey e incluso, con un bello lance que envió el balón a tiro de esquina, demostró que ya no estaba dispuesto a ser humillado por los regiomontanos.

Si Santos puso una mano en el título de liga, en gran parte se debió al factor Oswaldo.

Final de Ida

Monterrey
1 J.Orozco
2 Severo Meza
15 José Basanta
21 Hiram Mier
5 Darvin Chávez
8 Luis Pérez
17 Jesús Zavala
19 César Delgado
20 Walter Ayoví
9 Aldo de Nigris
26  Humberto Suazo
DT:  V. M. Vucetich

Santos
1 O. Sánchez
4 Iván Estrada
23 Felipe Baloy
5 Aarón Galindo
20 Osmar Mares
17 Rodolfo Salinas
6 Marc Crosas
3 D. Quintero
13 Christian Suárez
10 Daniel Ludueña
24 Oribe Peralta
DT: B. Galindo

Árbitro
Mauricio Morales

Cambios
10 Ángel Reyna
18 Neri Cardozo
13 Darío Carreño
37 Cándido Ramírez
18 Santiago Hoyos
15 Jaime Toledo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil