¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SuperBowlLIII

De todo en el medio tiempo del Super Bowl

Indigo Staff

El entretenimiento a mitad del juego efigie de la NFL ha ofrecido desde momentos alternativos, de crítica a las políticas presidenciales, además de volverse virales, desde el infame e inolvidable incidente con Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004


Feb 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

El ambiente deportivo no es solo lo más esperado en el Super Bowl, además de sus comerciales, también está su medio tiempo, que es ampliamente conocido por ser un espectáculo de ligas mayores y fue instaurado por Michael Jackson en 1993.

Antes de el Rey del Pop, las presentaciones que ocurrían a mitad del juego eran bandas de guerra de distintas universidades, sería con Jackson cuando se haría un parteaguas y cada vez escalando hacia una mayor producción como se conocen hasta hoy.

A 25 años de este suceso, nombres como U2, Diana Ross, Stevie Wonder, Christina Aguilera, Aerosmith, The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers y más han aparecido en el entarimado haciendo gala de sus talentos musicales.

Pero así como hay intervenciones que merecen ser recordadas, también están las que se van al extremo de lo olvidable, ejemplo de ello es la ocurrida en 1995, que fue producida por Disney y fue tematizada hacia Indiana Jones, con el pretexto de promocionar su nueva atracción en su parque de diversiones.

Patti Labelle hizo mancuerna con Tony Bennett en esta ocasión en el estadio Joe Robbie de Florida, resultando en una caricaturización del arqueólogo que fuese interpretado en el cine por Harrison Ford.

Dos años después el medio tiempo traería una diversión fuera de lo común, The Blues Brothers se juntarían con ZZ Top y James Brown, en el Louisiana Superdome, para amenizar el Super Bowl XXXI.

El padrino del soul partió plaza con sus clásicos “I Got You (I Feel Good)” y “Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine”, al final de la intervención de ZZ Top con “Legs”, todos los músicos se juntaron en la escena para interpretar “Gimme Some Lovin'”.
Cuando U2 estuvo presente en el año 2002, Bono no desaprovechó la ocasión para hacer homenaje a las víctimas del 11 de septiembre y aunque solo interpretaron tres canciones “Beautiful Day”, “MLK” y “Where the Streets Have No Name”, eso fue suficiente para hacer una postura de solidaridad con los estadounidenses.

Aunque sin duda otro de los medios tiempos que cambió la manera de transmitirse los eventos en vivo fue el desastroso incidente de 2004, cuando Justin Timberlake arrancó una pieza de la vestimenta de Janet Jackson, dejando al descubierto su seno.

A partir de este Super Bowl, se legisló en Estados Unidos para que las transmisiones en vivo tuvieran un retraso de hasta cinco minutos para evitar percances de este tipo.

Timberlake volvió al escenario del medio tiempo del Super Bowl el año pasado, siendo de los pocos artistas que han repetido esta hazaña como Gloria Estefan, quien participó en 1992 y 1999.


Notas relacionadas

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios