¡Ya arrancaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020! y por ello te diremos de qué están hechas las medallas paralímpicas que serán entregadas.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), se dio a conocer que las preseas serán tienen un diseño innovador y único.

Cuentan con detalles en braille, y características de la ciudad de Tokio y del movimiento paralímpico. Así como curiosidades que el público puede desconocer.

¿Cuál es el diseño de las medallas de los Paralímpicos?

El diseño de las medallas tomó como inspiración de los abanicos japoneses tradicionales, que representa a los Juegos Paralímpicos.

Los detalles con el que está constituido el abanico “kaname”, representa la unión entre los atletas, independientemente de su nacionalidad u origen.

Cada una tiene una serie de hendiduras circulares en el costado de las medallas (una para oro, dos para plata, tres para bronce) lo que las hace más fáciles de distinguir al tacto.

Debemos mencionar que esta es la primera vez en la historia paralímpica que esta adecuación se ha hecho para atletas con discapacidad visual.

¿De qué están hechas las medallas paralímpicas?

Lee también: ‘Despegan’ los Juegos Paralímpicos con emotiva inauguración

¿De qué están constituidas?

Igual que con las preseas olímpicas, las medallas están hechas de material reciclado, el cual, fue recolectado durante dos años por el gobierno nipón. Para hacer las más de 5 mil medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se usaron más de 78 mil 985 toneladas de materiales reciclados.

¿Quién es la diseñadora de las Medallas de los Paralímpicos?

La joven Sakiko Matsumoto, diseñadora gráfica distinguida graduada del Departamento de Bellas Artes de la  Universidad de Tama.

Ella tomó como base uno de los elementos más representativos de la cultura japonesa, el abanico con hendiduras en forma de círculo. Además, las preseas contendrán un estuche de madera de tamo (fresno japonés) en color índigo tradicional nipón, hecho a mano por artesanos japoneses expertos.