De poder a poder en Las Finales de Conferencia de NBA

Sólo cuatro equipos quedan con vida en su camino hacia el título. Celtics y Heat arrancan hoy la Final de la Conferencia Este; mañana, Warriors y Mavericks abren la serie en el Oeste. El trono vacante de los Bucks espera al mejor ¡Qué siga el show!
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La emoción se ha incrementado conforme han ido avanzado los Playoffs. Sorpresas, historia y magia es lo que se ha vivido en esta etapa hasta llegar la antesala de Las Finales. Las batallas previas en busca del campeonato de la NBA iniciarán esta noche y mañana, con un par de duelos imperdibles. Son dos series que prometen extenderse hasta los siete juegos.

Hoy, la Final de la Conferencia Este arranca con el duelo entre los Celtics y el Heat. Cada uno de ellos tuvo un camino complicado, pero lo resolvieron a su manera, dando golpes de autoridad a los que, por plantilla y en teoría parecían favoritos.

Boston tuvo que extender al máximo su duelo con los Bucks de Giannis Antetokounmpo y el domingo eliminaron al vigente campeón de la NBA. Los Celtics se negaron a morir al estar abajo en la serie por 3-2 y remontaron.

El Juego 7 fue una demostración de talento por parte de Jayson Tatum, Grant Williams, Jaylen Brown y Marcus Smart. El juego en equipo aplastó al gigante griego de Milwaukee que vio cómo se desvanecían sus esperanzas del Bicampeonato.

Por su parte, Miami se enfrentó al “monstruo” conformado por James Harden y Joel Embiid en los 76ers. La serie se definió por 4-2 y el Heat dejó claro por qué son los primeros sembrados del Este y que Jimmy Butler encendido puede aniquilar a cualquier rival.

Asimismo, en la Conferencia Oeste también se vivirá un duelo que estará plagado de emociones. Mavericks y Warriors arrancan su enfrentamiento mañana y lo más atractivo será ver a Stephen Curry contra Luka Doncic, quien eclipsó a los Suns en el último duelo de su serie.

Golden State ha retomado el nivel de campañas anteriores y lo demostró al opacar el ímpetu de los jóvenes Grizzlies. El equipo de Memphis perdió a su estrella Ja Morant, y tras una victoria sin él en el Juego 5, para el próximo encuentro ya no hubo sorpresas y Warriors se impuso 4-2.

Y en lo que respecta a Dallas, el conjunto de Doncic ofreció un espectáculo ante Phoenix, claro favorito a repetir en Las Finales. Mavericks gestó la humillación más grande en la NBA, pues los Suns fueron borrados en el Juego 7 al tener por un momento una desventaja de 46 puntos, que terminó en 33 para que “Mavs” avanzara.

Los mejores del Este de la NBA miden fuerzas

Miami y Boston fueron los mejores equipos de la Conferencia en temporada regular, el 1 y el 2, respectivamente. El Heat terminó en la cima con marca de 53-29 y Celtics no estuvo nada lejos de su marca, con 51-31. Por ello, se espera un duelo parejo.

Asimismo, durante la campaña se enfrentaron en tres ocasiones, siendo el equipo de Boston el ganador con récord de 2-1. En cada una de las victorias de los Celtics hubo un doble dígito de ventaja, mientras que el único duelo que ganó el Heat lo hizo por ocho puntos.

También tienen un pasado reciente en las Finales de la Conferencia Este, ya que en la temporada 2019-2020, ambos se disputaron el pase a las Finales en la “burbuja” de Orlando, durante la pandemia y quieren repetirlo.

“Creo que todo el mundo está deseando que llegue este partido. Sabemos que podemos ganar. Vamos a pelear y saldremos victoriosos”, explicó Jimmy Butler sobre el duelo ante Celtics.

A recuperar el dominio del Oeste

Por cinco temporadas consecutivas, los Warriors fueron los “reyes” del Oeste y ganaron tres campeonatos de la NBA. Luego, entraron a una época de transición, sus figuras se lesionaron y tras dos campañas sin Playoffs están de vuelta para luchar por lo que les pertenece.

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green están a punto de jugar otras Finales juntos, pero para hacerlo deberán acabar con los Mavericks, un equipo que, con base en entrega y garra, comandados por Luka Doncic, están a cuatro victorias de disputar el título.

Aunque a muchos les parezca que Dallas está en desventaja, no es así y ya lo dejaron claro en la temporada regular. Ambas quintetas se enfrentaron cuatro veces y el récord fue de 3-1 a favor de Mavericks. Sí, los Warriors sufrirán para volver a Las Finales.

Los favoritos al MVP están fuera

Por primera vez en las últimas 22 temporadas de la NBA, uno de los cuatro favoritos para llevarse el MVP de la temporada regular no está en las Finales de Conferencia. Nikola Jokic fue el galardonado y Denver fue eliminado por Warriors. El segundo era Joel Embiid y Philadelphia no pudo con el Heat.

Giannis Antetokounmpo era el cuarto y Bucks se despidió ante Celtics y, finalmente, Devin Booker de Suns, también se quedó en la orilla gracias a Dallas. El quinto y sexto en la lista son Luka Doncic y Jayson Tatum, respectivamente. ¿Golden State y Miami podrán con ellos?

También puedes leer: Nikola Jokic, poder ‘fuereño’ en el MVP de la NBA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil