¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

CHIVAS

De Australia para México

Rocío Cepeda

En manos desconocidas han puesto el Chivas más querido de México. Con poco o nulo conocimiento del futbol mexicano, e incluso de la lengua castellana y procedente de un equipo de Australia el técnico holandés John van ‘Schip vestirá de rojiblanco.


Abr 23, 2012
Lectura 4 min
portada post

 Es la primera vez que veo un comentario de este tipo, ¿vestidor roto?, a lo mejor hay un joto por ahí, pero el vestidor no está roto

- Ricardo Ferretti

DT de Tigres

En manos desconocidas han puesto el Chivas más querido de México. Con poco o nulo conocimiento del futbol mexicano, e incluso de la lengua castellana y procedente de un equipo de Australia el técnico holandés John van ‘Schip vestirá de rojiblanco.
Para el mes de mayo, el extraño pastor tomará las riendas del Rebaño Sagrado por órdenes del propio Johan Cruyff, uniéndose a la lista de 15 técnicos que han puesto mano en el equipo que pertenece al polémico directivo Jorge Vergara.
Van ‘Schip, que debutó en el Ajax de Holanda y se retiró en el Génova FC de Italia, podría enfrentar el reto más grande de su carrera como entrenador, pues aunque fue mano derecha de Marco Van Basten en 2004 en la Selección de Holanda, él solo ha sido técnico de tres equipos en su carrera.
Pero ¿qué movió a John van ‘Schip del Heart de Melbourne, a las Chivas de México?, se habla de las ganas de protagonizar un futbol mayormente seguido y hasta exigido, pues en el equipo de Oceanía no tenía los mismos reflectores, ni la misma idea de juego que plantea el veloz futbol mexicano, ni mucho menos era el deporte más popular como sucede con México.
John, de 48 años de edad, ya es defendido por Todd Beane, presidente del Instituto Johan Cruyff, como un tipo ‘desconocido pero capaz’ de asumir el cargo en uno de los clubes más queridos en el país azteca, aun y cuando la presión está a su máxima capacidad por el nivel tan bajo que ha tomado el cuadro tapatío.
Con 15 puntos de 48 posibles, las Chivas que ya no son 100 por ciento mexicanas, buscarán este fin de semana sus últimos tres puntos disputables contra Pachuca, esperando dar carpetazo final a tan desastroso inicio de 2012 donde no pudieron ni con la liga nacional ni con la Copa Libertadores de América.
Tigres lame sus heridas
Ser el campeón del futbol mexicano, tener al mejor jugador de la liga y rondar los primeros puestos de la Tabla General no tiene tan contentos a propios y extraños que hablan de Tigres, a los cuales ya les urge cerrar filas como equipo para volver al protagonismo que apenas el año pasado los llevó a lo más alto.
Una y otra vez el técnico felino Ricardo Ferretti ha negado que su plantel haya caído en un bache futbolístico en la última parte de la fase regular del Clausura 2012, pero su despliegue táctico ya es sencillamente doblegado por rivales en turno.
Se sabe que la directiva comandada por Alejandro Rodríguez, presidente, y Miguel Ángel Garza, delegado deportivo, en conjunto con Antonio Sancho, director deportivo, ha estado muy pegada con el plantel para disipar todo problema que les llegue a afectar, pues en el proyecto de hacer crecer la institución no se imaginaba tan pronto una merma como la actual.
Otra razón del bajón de Tigres refiere a la ruptura del propio vestidor, versión que el estratega brasileño rechaza por completo, aun cuando sigue sin esclarecerse la ausencia de Héctor Mancilla en el cuadro titular desde la Jornada 7 contra Atlas.
“Es la primera vez que veo un comentario de este tipo, ¿vestidor roto?, a lo mejor hay un joto por ahí, pero el vestidor no está roto”, dijo en tono sarcástico el entrenador de los auriazules ante los cuestionamientos de la prensa.
“Nosotros somos el Campeón del futbol mexicano, tenemos la intención de refrendar, queremos entrar a Liguilla y mejorar las actuaciones y si mejoramos, somos una opción como los otros que entrarán a Liguilla”, expresó Ferretti, quien sigue a la espera de recuperar el nivel.


Notas relacionadas

Ene 25, 2018
Lectura 2 min

Nov 6, 2017
Lectura 5 min

CHIVAS

Rebaño de problemas

Juan Reyna Loa


Nov 6, 2017 Lectura 5 min

Oct 26, 2017
Lectura 1 min

CHIVAS

Mínima diferencia

Indigo Staff


Oct 26, 2017 Lectura 1 min

Oct 23, 2017
Lectura 1 min

Comentarios