Darío Larralde, el boxeador que generó polémica por lo que piensa de los gays (VIDEO)

El boxeador mexicano lanzó declaraciones accidentadas sobre los homosexuales el Comité Olímpico Mexicano se deslindó de él aseverando que no era seleccionado nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El boxeador Darío Larralde, generó  polémica al hacer diversas declaraciones en torno a la comunidad homosexual y acusó que se sentía acosado.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el boxeador contó su experiencia con las personas homosexuales al asegurar que es acosado constantemente, “soy un puto magneto para los putos gays”, aseguró el deportista.

Lo que generó más indignación fue su declaración sobre lo que dictador alemán nazi, Adolf Hitler, pensaba sobre los gays, “yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo: los putos gays son una plaga”, agregó.

La declaración provocó reacciones como la del actor Luis Gerardo Méndez quien lamentó el hecho e hizo un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para evitar que el deportista conviva en lo que consideró una fiesta de tolerancia y hermandad.

Más tarde en su cuenta de Twitter el deportista anunció que ofrecerá una disculpa pública a través de las redes sociales y dio que su intención no era insultar a nadie.


Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano reprobó las declaraciones homofóbicas vertidas por el pugilista contra la comunidad LGBT e informó que Larralde no pertenece a la selección nacional de boxeo.

Hasta el momento el boxeo está en riesgo de no ser deporte olímpico en las próximas elecciones de Tokyo por lo que su participación en dicha competencia ni siquiera está confirmada.

TE PUEDE INTERESAR:

HOMOFOBIA Y PREJUICIOS SON ALGO COTIDIANO PARA EL FUTBOL FEMENIL EN MÉXICO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil