En vías a la instauración de tecnología en el futbol se siguen dando pasos acertados, luego de la implementación del “ojo de halcón” en el amistoso entre Inglaterra y Bélgica disputado en Wembley el fin de semana.

El sistema informático que permite, en el tenis actualmente, generar la trayectoria de la pelota en dudosos goles, fue probado por FIFA de forma oficial en las dos porterías del estadio londinense donde los anfitriones vencieron 1-0.

Aunque no se tuvieron polémicas jugadas que sacaran conclusiones importantes con el uso del “hawk-eye” en los arcos, es posible que en julio próximo el organismo rector del futbol pueda determinar una resolución sobre el uso de este aparato en un futuro inmediato.

Reporte Indigo publicó el viernes 4 de mayo que FIFA finalmente había aceptado el uso de cámaras de video como auxilio al ojo humano del árbitro, por lo que ahora la consigna será encontrar un sistema económico que pueda aplicarse en el mayor número posible de ligas en el mundo.

Los goles fantasma han dado de qué hablar a lo largo de la historia del futbol, ya sea porque beneficien o perjudiquen a un equipo, por ello en vías de una modernización, el “ojo de halcón” vendría bien en el deporte más famoso y practicado del planeta.