¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Dak Prescott volverá más fuerte con los Dallas Cowboys, pero hasta el próximo año

Indigo Staff

Prescott aterrizó mal después de ser tacleado en un acarreo de 9 yardas hacia la zona roja de los New York Giants


Oct 12, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los Dallas Cowboys informaron que la operación de Dak Prescott resultó exitosa, luego de haber sufrido una fractura y dislocación compuesta del tobillo derecho, lesión que le tomará entre cuatro y seis meses de recuperación.

Prescott aterrizó mal después de ser tacleado en un acarreo de 9 yardas hacia la zona roja de los New York Giants. Al notar que la lesión era grave, sus compañeros de equipo rodearon a Prescott para darle la mano y despedirse de él antes de ser sacado del campo en el carrito médico.

Los miembros del equipo no han parado las muestras de admiración y deseos de recuperación del líder de la ofensiva vaquera, quien marchaba como líder en diversos departamentos, en una temporada en la que buscaba destacar para convencer a la directiva de otorgarle un contrato largo y multimillonario.

“Conozco bien a este joven y conozco toda la adversidad que ha tenido que enfrentar desde muy pequeño, y sé que no hay nadie más preparado, desde la perspectiva mental, emocional, de dureza y determinación que Dak Prescott para responder y recuperarse de este reto que tiene frente a él”, dijo Jerry Jones, dueño del equipo.

Después de un difícil comienzo, los Dallas Cowboys se metieron de nuevo a la pelea por el liderato de su floja división, al vencer a los Giants con un gran relevo del quarterback suplente, Andy Dalton.

Al estar en la contienda, los jugadores entienden que deben motivarse a dar el extra para honrar el esfuerzo de Prescott, quien por salvar una jugada que parecía insignificante perderá la temporada.

“Perdimos a nuestro líder,” dijo el corredor Ezekiel Elliott. “Perdimos al número cuatro, que significa mucho para este equipo. Es muy duro, pero sabemos que tenemos que salir y hacerlo por él toda la temporada”.

Aunque Dak no podrá establecer ninguna marca personal, todo apunta que el añorado contrato llegará, pues es visto en el vestidor como el líder, y sus compañeros han dejado claro el respeto y admiración que le tienen.

“Vi la lesión instantáneamente, tan pronto como sucedió”, dijo el receptor CeeDee Lamb. “Sólo tengo respeto y amor por Dak. Ni siquiera puedo expresar todo lo que me ha ayudado en este tiempo juntos. Es nuestro líder. Verlo caer es triste. No hay otra manera de expresarlo”.

Un mes después de la temporada, Prescott estaba en camino de establecer el récord de yardas aéreas en una sola temporada de la NFL. En cinco aperturas tuvo 1,856 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones.

“Me siento muy mal por él. Estaba teniendo un año tremendo”, dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. “No tengo ninguna duda de que se recuperará y este será otro capítulo de su gran historia”.

Relacionado: Dallas Cowboys, una gran decepción


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

NFL

Kansas City Chiefs, una aplanadora roja

Manuel Sebreros


Dic 4, 2020 Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

NFL

Philadelphia y New York Giants, por ser los menos malos

Manuel Sebreros


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios