¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

FóRMULAUNO

Da el primer aviso

Rocío Cepeda

La presencia de Sergio Pérez en la pista del Circuito de Cataluña no pasó desapercibida. Los reflectores de McLaren empiezan a hacer efecto en el desempeño con el auto y por ello se abalanzó por encima de los demás.

Durante la segunda jornada de prácticas en Montmeló el piloto mexicano de 23 años hizo gala del respaldo que brinda la escudería britácnica para convertirse en el más rápido de las pruebas con un tiempo que de no ser porque se trató de un ensayo, habría entrado a la historia.


Feb 20, 2013
Lectura 5 min
portada post

97 vueltas las que el mexicano completó sobre el bólido de McLaren

De haber sido un evento oficial, Sergio habría entrado a la lista de los pilotos más rápidos en el Circuito de Cataluña 

La presencia de Sergio Pérez en la pista del Circuito de Cataluña no pasó desapercibida. Los reflectores de McLaren empiezan a hacer efecto en el desempeño con el auto y por ello se abalanzó por encima de los demás.

Durante la segunda jornada de prácticas en Montmeló el piloto mexicano de 23 años hizo gala del respaldo que brinda la escudería britácnica para convertirse en el más rápido de las pruebas con un tiempo que de no ser porque se trató de un ensayo, habría entrado a la historia.

Sergio corrió como los grandes al registrar un tiempo de 1 minuto 21.848 segundos en la vuelta más veloz de las 97 que completó sobre el MP4-28, al que está buscando sacarle el mejor provecho y adaptación con miras al inicio de la temporada en marzo.

Una ligera carga de combustible en una fugaz tanda de una sola vuelta y con los neumáticos blandos de la gama Pirelli, el tapatío sorprendió por su excelente prueba sobre el trazado catalán que hasta se ganó los elogios de varios medios internacionales.

Lo transcendental es que de haber sido un evento oficial, Sergio habría entrado a la lista de los pilotos más rápidos en Cataluña, pues su mejor vuelta se compara con el registro en competencia de Kimi Raikkonen con Ferrari en 2007 con 1minuto 21.670 segundos.

Y es que el crono de ‘Checo’ se quedó también apenas una décima por detrás del que arañó Lewis Hamilton en aquel giro inolvidable del último Gran Premio de España en entrenamiento oficial, del que fue descalificado por llevar menos gasolina de la permitida.

Con su productiva actuación, el piloto de McLaren dejó a casi tres décimas y media al campeón Sebastian Vettel de Red Bull que había dominado por la mañana y que registró su mejor tiempo del día en 1 minuto 22.197 segundos en una tanda de solo dos vueltas, ya que tuvo un problema cuando realizaba su primera simulación de carrera con el RB9, que la ha truncado cuando todavía tenía 30 vueltas por delante.

Kimi Raikkonen, del equipo Lotus, vio a bien rodar solo 43 vueltas, de las cuales sacó el mejor provecho al quedarse a 0.5 segundos del alemán para ubicarse en la tercera posición de los registros.

La degradación de los nuevos compuestos de neumáticos que Pirelli ha desarrollado con vistas a la temporada 2013 es uno de los principales temas de conversación en Montmeló esta semana. 

Muchos han sido los pilotos que han destacado las dificultades de trabajar con unos neumáticos que pierden efectividad de manera muy rápida, y ya pronostican que el número de paradas en boxes durante las carreras va a ser mayor.

En la sesión de ayer el también piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que dejar el volante de Sauber a su coequipero, Nico Hulkenberg, para que sea este jueves el día de ensayos del regiomontano de 21 años. Nico terminó noveno en la tabla de vueltas más rápidas, en la expectativa de que “Guti” pueda tener una buena jornada de entrenamientos.

Modesta calificación

Sergio Pérez calificó modestamente su promedio de adaptación con el auto MP4-28 de McLaren, la cual apenas llegó entre seis o siete luego de llevar tres sesiones de entrenamiento durante la pretemporada de Fórmula Uno.

Destacando la diferencia en el manejo y la filosofía de la escudería frente a su ex equipo, la firma suiza Sauber,  el mexicano que registró el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas en el Circuito de Cataluña, subrayó que no ha podido participar en la evolución del monoplaza, cuyos cambios están hechos al gusto de su compañero Jenson Button, pero que ya tendrá tiempo para irse adaptando al bólido.

“Del 0 al 10, mi adaptación sería del 6 o 7. El estilo del manejo y la filosofía de McLaren son diferentes a las de Sauber. Jenson obviamente es un piloto con mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche. Lo ha adaptado un poco a su estilo y a mí me toca adaptarme a él”, expresó Sergio.

“No sé si he hecho un gran tiempo o no. Lo que sé es que aún nos queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas por mejorar del coche”, complementó el piloto de 23 años justo después de terminar la sesión de prácticas en Montmeló.

Respecto al tema que atañe a la mayoría de los pilotos, la degradación de los neumáticos, “Checo” comentó que todos los participantes en el campeonato de 2013 tienen el mismo problema relacionado a que desde la primera vuelta en las pruebas ya lo están lamentando.

“Todos tenemos los mismos problemas. Prendes el coche, te pones a manejar, y da igual lo que hagas, porque los neumáticos se degradan ya desde la primera vuelta.

“Es un neumático nuevo, complicado, pero no sería una locura pensar en cambiarlos por los del año pasado”, ha sentenciado el volante azteca de McLaren.


Notas relacionadas

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

May 8, 2019
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

La exigencia es máxima

Manuel Sebreros


May 8, 2019 Lectura 4 min

Abr 11, 2019
Lectura 2 min

FóRMULAUNO

Para ‘Checo’ está ‘en chino’

Indigo Staff


Abr 11, 2019 Lectura 2 min

Feb 14, 2019
Lectura 2 min

FóRMULAUNO

‘Panteras rosas’ con poder renovado

Manuel Sebreros


Feb 14, 2019 Lectura 2 min

Comentarios