¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

JOInvierno

Cumplió anhelo de su abuelo

Indigo Staff

La esquiadora estadounidesense Lindsey Vonn esparció las cenizas de su familiar antes de su competencia, ya que fue combatiente en la guerra de Corea del Sur en la década de los 50


Feb 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Dos eran las misiones de la estadounidense Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang: la deportiva, ganar una medalla en esquí y la personal, llevar las cenizas de su abuelo a Corea del Sur y consiguió ambas.

Más allá de la medalla, Vonn confesó que lo especial del torneo sucedió días antes de que compitiera, pues fue a la montaña donde se realizaría su prueba y sobre una roca cercana a la pista de salida esparció las cenizas de su abuelo, quien luchó en la Guerra de Corea entre 1950-1953.

“Sé que para él significaría bastante estar aquí de nuevo, una parte de él siempre estuvo en Corea del Sur”, dijo la esquiadora a Associated Press.

La estadounidense obtuvo la medalla de bronce en la prueba de downhill el pasado miércoles, una competencia que ganó la italiana Sofia Goggia, pero que se destacó más lo hecho por la estadounidense debido a que se convirtió, con 33 años , en la atleta más veterana en subir al podio en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Lo di todo y completé una gran carrera, esta medalla es especial”, dijo la competidora tras ser premiada, pues un día después de su logró explicó el motivo de su alegría.

Vonn recibió de un grupo de ancianos surcoreanos diferentes presentes para honrar a su abuelo y agradecerle su entrega.

México termina actuación

Quedó fuera Rodolfo Dickson fue el último mexicano en tener participación en Pyeongchan y el esquiador terminó fuera en la primera ronda, sin poder terminar el recorrido. Además de Dickson, en estos juegos acudieron por México Germán Madrazo, Robert Franco y Sarah Schleper.


Notas relacionadas

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Requieren más apoyo para Beijing

Manuel Cuéllar


Mar 1, 2018 Lectura 2 min

Feb 22, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

El protagonismo del último lugar

Indigo Staff


Feb 22, 2018 Lectura 2 min

Feb 15, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Amenazada por una medalla

Indigo Staff


Feb 15, 2018 Lectura 2 min

Feb 14, 2018
Lectura 2 min

JOInvierno

Japón, primer caso de dopaje

Indigo Staff


Feb 14, 2018 Lectura 2 min

Comentarios