Kylian Mbappé puso varias condiciones para mantenerse en el PSG, que prácticamente le entregó el equipo al delantero francés para que el proyecto gire sobre él, tanto a nivel cancha como fuera de ella. El aspecto económico no era lo único que pretendía el parisino, quien va a ganar 100 millones de euros netos por las próximas tres temporadas.

Entre las consignas que la estrella de Francia pidió para renovar, está la destitución de Leonardo, quien hasta ayer era director deportivo de la institución. Una vez que el Paris Saint Germain goleó al Metz y la Ligue 1 llegó a su fin, se le notificó al brasileño que estaba fuera del club.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, fue precisamente quien le dijo al directivo sudamericano que ya no contarían con él a partir de ese momento. Y de acuerdo con el diario ‘L’Equipe’, su despido vendría como solicitud de Mbappé, con lo que los cambios de raíz están por llegar al equipo.

El mismo medio asegura que el próximo director deportivo del PSG será Luis Campos, a quién se le conoce como el “descubridor” de Kylian, pues ambos estuvieron juntos cuando el delantero francés explotó su futbol. Por lo tanto, durante la semana firmaría.

Otro de los requisitos es la destitución del director técnico, Mauricio Pochettino, quien tampoco es del agrado del jugador de 23 años. En su lugar, solicitó que Zinedine Zidane fuera el estratega, a lo que el equipo aceptó; sin embargo, el plan tiene un pequeño contratiempo, ya que el técnico ganador de la Champions League habría declinado la propuesta.

Medios franceses mencionan que “Zizou” no piensa en hacerse cargo de ningún equipo, pues espera la oportunidad de sentarse en el banquillo de la selección francesa, lo cual espera que suceda cuando finalice el Mundial de 2022.

Otras de las peticiones que habría pedido Mbappé, pero que se toman como “rumor”, es que ya no quiere que Neymar esté en el equipo para la siguiente temporada, y propuso que su lugar sea tomado por Ousmane Dembele, que termina contrato con el Barcelona.

La liga española va contra el PSG

Después del reclamo público de Javier Tebas por la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, el presidente de La Liga parece que tomará acciones al respecto. De acuerdo con lo que informó el periodista Paco González, la entidad española estudia la posibilidad de denunciar al cuadro parisino por incumplimientos del “Fair Play” financiero al renovar a la estrella francesa.

“La Liga no descarta acciones legales contra el PSG reclamando a la UEFA y a los tribunales por saltarse así todos los márgenes salariales”, compartió el periodista.

Apoyará al Real en la Final de la Champions

Tras la renovación de Kylian Mbappé con en el PSG, la estrella francesa publicó un comunicado en sus redes sociales para agradecer el interés del Real Madrid, así como para dejar en claro que, desde su casa, Francia, apoyará a los “Merengues” en la Final de la Champions League ante el Liverpool.

“Quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser la codicia de tal institución. “Sospecho su decepción, ella está a la altura de mis vacilaciones. Seré su primer seguidor en la final de la Champions en París. En mi casa”, destacó el francés.

También puedes leer: Mbappé se ‘disculpa’ con el Real Madrid: ‘Los apoyaré en la Champions’