Culpan a ADEMEBA por ausencia de Juan Toscano

El representante del jugador aseguró que el organismo rector de basquetbol mexicano no pagó el seguro que requiere la NBA y un boleto de avión para poder viajar
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Juan Toscano siempre ha puesto la bandera de México en alto desde su llegada a la NBA, y va por más. Sin embargo, los partidos con la Selección Mexicana no son opción para esa meta… Por ahora.

El martes pasado, trascendió que Toscano había declinado la invitación para formar parte del equipo que peleará un lugar para los Juegos de Tokio 2020 en el repechaje olímpico; sin embargo, el representante del jugador declaró que esa versión es una mentira.

“Nosotros íbamos a realizar unos campamentos de la NBA y otros eventos con una importante marca deportiva en el mes de junio, resulta que llega un momento de que la selección mexicana nos dice que lo quiere convocar. En primera instancia yo me opongo.

“Sin embargo, Juan me ha dicho que no, que cambiemos todo, porque insiste en que quiere representar a su país, y tuvimos que cambiar todo, inclusive tenía una audiencia con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y lo tuvimos que cambiar. Pero a última hora, la selección no cumplió con lo que requería nuestro jugador”, dijo Moisés Cohen en conferencia de prensa.

5.7
puntos promedió Toscano en su segunda temporada en la NBA

El representante comentó que esos aspectos que no cumplió la selección mexicana son un boleto de avión y un seguro que les solicita la NBA, pero que su jugador decidió correr el riesgo porque todo iba bien en cuanto a acuerdos.

“No tengo constancia de que Juan Toscano supiera el riesgo de que no se cumplieran los aspectos solicitados, pero creímos que todo estaba bien, porque al momento que nosotros le pasamos el papel de los requerimientos, a los cinco minutos ellos nos dijeron que sí, inclusive Omar Quintero, entrenador de la selección es la persona que más ha luchado por tener a Juan, pero ADEMEBA jamás se volvió a acercar a nosotros.

“Ahora, al momento de que Juan me dice que cambie toda la agenda. Toscano pierde una gran cantidad de dinero y no le importó porque a él le pusieron el dulce, le dijeron que iba ser así, y no es cierto, al final no fue así”, dijo.

También puedes leer: Juan Toscano da preferencia a Golden State Warriors y se baja del avión preolímpico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil