Incluso el entrenador ganador, en este caso Andy Reid, cuestionó las normas que rigen el tiempo extra de la NFL.

Los Chiefs ganaron el volado en el tiempo extra, avanzaron por todo el campo, y Travis Kelce atrapó un pase de anotación de 8 yardas para poner fin a un épico juego divisional contra Buffalo. Un día después, Reid reconoció que Kansas City tuvo suerte.

“Tuve la oportunidad de hablar con Sean posteriormente”, comentó Reid sobre el entrenador de los Bills, Sean McDermott, “y estoy seguro que es algo que van a revisar. No me opondría, es algo difícil”.

“Fue increíble para nosotros anoche, pero ¿es bueno para el juego que es lo más importante para todos? Para que sea equitativo, probablemente sea necesario que ambas ofensivas y defensivas tengan una oportunidad”, añadió.

Eso nunca ocurrió el domingo, y no ha pasado mucho en la Postemporada desde que se adoptaron las reglas actuales en 2010 para los Playoffs, y en 2012 para el calendario regular.

Actualmente, un touchdown o safety en la primera posesión da la victoria, tal y como ocurrió este domingo. Si el marcador sigue empatado, ya sea porque ningún equipo anotó o porque cada uno pateó un gol de campo, el siguiente que anote gana el partido.

En 11 partidos de Postemporada que se fueron a tiempo extra, el equipo que recibió el balón primero ganó 10 veces, siete con jugadas de anotación. También incluyó la primera ocasión que ello pasó en un Super Bowl cuando los Patriots vencieron a los Falcons con un touchdown en la primera posesión en 2017.

Lee también: ¡Espectacular! Chiefs va a la Final de la AFC tras ganar juegazo a Bills

La única derrota en ese lapso fue en el partido por el campeonato de la NFC en 2018, cuando los árbitros no pitaron una obvia interferencia de pase y un golpe ilegal contra el defensivo de los Rams Nickell Robey-Coleman en la agonía del tiempo reglamentario. Los aficionados de Nueva Orleáns siguen insistiendo que ese tiempo extra nunca debió disputarse.

En la temporada regular, el equipo que obtiene el balón primero en el tiempo extra domina 86-65-10, con 34 posesiones que acabaron en touchdowns, según Sportradar. El desequilibrio no es tan pronunciado como en la postemporada.

¿Podría haber cambios pronto? El poderoso comité de competición de la NFL, a cargo de las propuestas para las modificaciones a las reglas, ha revisado las normas del tiempo extra por varios años. Por ahora, los jugadores, entrenadores y aficionados tienen que conformarse con lo que está en el reglamento.